Inicio » Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava pone en valor sus tesoros históricos y patrimoniales por el Día Mundial del Turismo

- 27 septiembre, 2021 – 15:07Sin comentarios

Con motivo este lunes, 27 de septiembre, de celebrarse el Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado una serie de actividades que pretenden contribuir a conocer mejor la historia de este municipio.

Así, la parroquia de La Visitación de Nuestra Señora, la Casa-Palacio de la Inquisición, la Fábrica de Alcohol y el Maar Laguna Blanca podrán conocerse ‘in situ’ en las visitas que se sucederán durante este próximo fin de semana, del 1 al 3 de octubre.

Así, alumnado del IES ‘Alonso Quijano’ conocerán el viernes a las 11,00 horas las particularidades del templo sito en la Glorieta Navarra, de estilo renacentista, edificado en el siglo XVI sobre otro primitivo de las centurias XII-XIII.

Y el sábado a las 18:00 horas se iniciará la ruta guiada histórica-turística por este enclave y los otros como la Casa de la Inquisición, de estilo clásico-barroco de los siglos XVII y XVIII o la Fábrica de Alcohol, de estilo modernista neogótico, de finales del siglo XIX.

El broche a esta programación, elaborada desde la Oficina Municipal de Turismo y para la cual se puede recabar más información en el 926 442 520, será ya el domingo, con la ruta que a las once de la mañana habrá al volcán freatomagmático de la Laguna Blanca.

Jesús Ruiz, primer teniente de Alcalde, recalca que “Argamasilla de Calatrava tiene un gran potencial que tenemos que poner en valor, riqueza cultural y natural que hacen de nuestro pueblo un lugar con muchos rincones por descubrir”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.