Bolaños: “Las medidas puestas en marcha durante el último año en Castilla-La Mancha tienen reflejo directo en la recuperación económica y social”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que las declaraciones del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, son tan desafortunadas como interesadas ya que “los únicos que hablan de descrédito son los miembros del Partido Popular, por razones obvias, y es que pretenden desgastar con sus declaraciones al gobierno, pero con incoherencias”.

Para el parlamentario socialista, “ofrecer gobiernos alejados de radicalismos y populismos y reconocer a continuación que tu socio preferente de gobierno es VOX, no tiene coherencia alguna” señalaba.

Asegura José Manuel Bolaños, que estas declaraciones se corresponden con quien “no quiere reconocer que las actuaciones de los gobiernos socialistas están entrando con éxito en el territorio”. Un territorio, añade, “que paulatinamente va recuperando el turismo, el sector del comercio con medidas que realmente importan y necesita la ciudadanía, liderando la vacunación y con ello, favoreciendo a la relajación de las medidas sanitarias que tanto deseamos”.

En este sentido, destacaba Bolaños que “tenemos cerca del 90% de la población en edad de vacunar con una dosis y el 80% de la población a vacunar con las dos dosis”, lo cual, “parece no agradar al PP, ya que siguen si reconocer a los sanitarios, ciencia y profesionales que ponen las vacunas y tampoco a los gobiernos socialistas que lo ponen en marcha”

Así mismo, “Castilla-La Mancha ha superado los 5.000 millones de euros en exportaciones en el primer semestre del año, lo que supone la cifra más alta de toda la serie histórica, y que supone que la región ha crecido en exportaciones seis puntos más que la media del conjunto del país” indicaba el secretario del PSOE.

Además, añadía que, en materia de inversión extranjera, “las cifras cosechadas en el primer semestre del año, suponen un aumento del 225% con respecto al mismo periodo del año anterior” y también, “tenemos la mayor facturación del sector turístico en el segundo semestre del año, fruto de una estrategia muy atractiva puesta en marcha por el gobierno regional” indicaba.

Unos datos, todos, muy positivos que “tienen un reflejo directo en la caía de desempleo” y es que recordaba Bolaños que “Castilla-La Mancha registró el mes pasado la mayor disminución del paro de toda la serie histórica para un mes de agosto, con más de 6.000 personas que encontraron un empleo”. Y esto “no es producto de la casualidad, sino que es fruto del esfuerzo de toda la sociedad, especialmente de nuestro tejido empresarial; pero también del liderazgo y la determinación de los gobiernos socialistas”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img