Ciudad Real: Fiestas ruidosas, vandalismo e incremento de positivos en alcohol y drogas, tras la relajación de las medidas anticovid

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha hecho balance en rueda de prensa del primer fin de semana desde que se relajaran las restricciones sanitarias frente a la COVID-19 en el ocio nocturno. La edil ha repasado los incidentes más destacados y ha felicitado a los hosteleros por el cumplimiento “riguroso” de los horarios de cierre.

Así, comentaba Boadella, se ha detectado un aumento de los desplazamientos, tanto a pie como de vehículos, a la zona de ocio del Torreón. Por otro lado, durante el fin de semana se han realizado controles de alcoholemia durante la tarde y la noche, y se ha producido un incremento de positivos en alcohol y drogas. La mayoría de las infracciones, apuntaba la portavoz, seguirá la vía administrativa, pero se ha denunciado algún presunto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, se ha registrado un incremento “muy significativo” de intervenciones de Policía Local por quejas vecinales debidas a fiestas y ruidos en domicilios, “una tónica que llevamos observando desde hace tiempo, pero que este fin de semana ha aumentado”.

Además, ha señalado que, en la ruta desde el Torreón a un local de ocio ubicado en las afueras de la ciudad, junto a la zona universitaria, se han registrado comportamientos incívicos y vandálicos. Vertidos, micciones en la calle etc., ha detallado.

Como aspectos positios, Boadella ha destacado que los establecimientos de ocio nocturno han cumplido “rigurosamente” con los horarios de cierre. Además, no se han detectado, como en otras ciudades, grupos de personas haciendo botellón. Para evitar esto, ha explicado, se establecieron turnos de vigilancia en ubicaciones en las que pudieran producirse aglomeraciones.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Hay que ver la obsesión que tenéis algunos con los no vacunados. Pues habrá algunos que si estén vacunados y otros que no pero tanto si lo estás como sino hay que seguir manteniendo las medidas de precaución.

  2. Una vergüenza por culpa de unos cuantos hosteleros habrá muchos contagios porque en la zona de playa park nada de cumplir normas ni distancia alli solo les importa el dinero y la policia de adorno solo pasan por los bares donde apenas llegan a fin de mes

  3. Salidas silenciosas y en armonía por el campo, más convivencia e incremento de uso de libros y bibliotecas, tras la relajación de las medidas anticovid.

    HIPÓCRITAS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img