Inicio » Puertollano

Puertollano: «Naturaleza en familia» se adentra en las pinturas rupestres del Valle de Alcudia

- 27 septiembre, 2021 – 13:26Sin comentarios

El programa “Naturaleza en familia” de la Concejalía de Infancia y Juventud de Puertollano ha tenido como destino las pinturas rupestres de Fuencaliente el pasado fin de semana.

Una ruta interpretativa de cinco kilómetros por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en el que los niños y sus familias descubrieron la riqueza arqueológica de yacimientos arqueológicos como el de Peña Escrita.

Las pinturas, al abrigo de roca cuarcítica, se realizaron durante el Neolítico y que plasman representaciones pictóricas de figuras antropomorfas, conjuntos triangulares y barras que fueron explicadas con todo detalle por monitores de Madronactiva y seguidas con toda atención por los jóvenes arqueólogos.

Próxima ruta

El programa “Naturaleza en familia” se cerrará el 16 y 17 de octubre con la ruta “Puertollano desde el aire”, con un recorrido de siete kilómetros por las zonas altas de la ciudad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.