Inicio » Ciudad Real

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Ciudad Real realizan una jornada técnica para mejorar un nuevo modelo de intervención en servicios sociales

- 28 septiembre, 2021 – 11:07Un comentario

A lo largo de todo el día de hoy se está llevando a cabo, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, una jornada técnica de trabajo para explicar en nuevo modelo de intervención en Servicios Sociales, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, conjuntamente con un modelo de trabajo consensuado con el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A la inauguración de las jornadas han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la delegada provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

Masías ha querido agradecer todo el esfuerzo que hacen los técnicos de la concejalía día a día y, sin duda, esta herramienta servirá “para avanzar en los servicios sociales y conseguir esa calidad que se debe dar a los ciudadanos” dinamizando todo el esfuerzo que se hace en la ciudad, por mejorar la vida de todos y todas.

La delegada de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha explicaba que con esta herramienta se intenta que todos los servicios sociales de la región “trabajemos de la misma manera y en la misma línea”. Un modelo que allí donde se ha puesto en práctica ha funcionado bien y aunque “los cambios cuestan”, explicaba Manuela González-Horcajo, va a servir “para mejorar el proceso de intervención de las personas que vienen reclamando a los servicios sociales, con la aplicación de un modelo más ágil”.

Por otra parte, la concejala de Acción Social, incidía en la importancia de este nuevo sistema que se va a implantar y en el que se seguirá avanzando “hasta que quede totalmente ajustado de forma consensuada”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • CiudadReal dice:

    Desde marzo con la misma cantinela y la realidad es que ahora toca esperar dos meses para conseguir una cita. Menudo desastre de concejalía.

    Por cierto, los servicios sociales municipales no son sólo los recursos del ayuntamiento, lo son los de entidades ejemplares como Caritas y Cruz Roja. Pero lo de coordinarse con ellas lo dejamos para otra legislatura si eso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.