Inicio » Provincia

El PSOE de Viso del Marques critica la gestión de la finca de caza «El Tolmo»

- 28 septiembre, 2021 – 17:04Sin comentarios

.El grupo municipal socialista en el Viso del Marques, asegura que siguen “atónitos ante las barbaridades que está cometiendo el tripartito desgobernado del municipio”. Explican los socialistas que, “a fecha de 31 de marzo de 2021, cumplió el contrato de arrendamiento cinegético de la finca propiedad del ayuntamiento de Viso del Marqués denominada "El Tolmo" y también, su Plan Técnico de Caza.

Con esta premisa, recuerdan desde el PSOE de Viso del Marques que “recientemente, al alcalde de nuestro municipio, se le llenaba la boca al hablar de la importancia de la caza para nuestro pueblo, pero a día de hoy, sólo muestran con hechos su inaptitud, desidia y palabras banales que reflejan lo poco que les importa una finca que podía estar generando empleo e ingresos al ayuntamiento y, sin embargo, está dejada de la mano de Dios”.

Y es que en el pasado pleno celebrado en el mes de junio “el grupo municipal socialista propuso que fuese el ayuntamiento quien gestionase la finca directamente, además de hacer hincapié en la necesidad de contratar un servicio de guardería rural para que cuidase de esta y velara por los intereses municipales, dado que no se había realizado ningún tipo de adjudicación -tres meses después de la terminación del contrato, de diez años-”, aseguran.

Una petición que a día no ha sido atendida,  tal y como subraya la portavoz de los socialistas en Viso del Marques Fátima Victoria Ginés, y además, añade, “en la documentación solicitada al ayuntamiento, consta que la adjudicataria anterior sigue en la finca, sin ningún tipo de regulación, con un contrato caducado, sin posibilidad de prórroga, tal y como establecían los pliegos de adjudicación, consintiendo de esta manera una posible posesión irregular de la misma, con el consiguiente perjuicio para los intereses y las arcas municipales”.

“Dado que nos encontramos en una época vulnerable para las especies cinegéticas existentes en el acotado, y ya que se había hecho caso omiso a nuestra petición en el pleno de junio, exigimos por escrito (17/09/2021), otra vez, que contratasen un servicio de guardería rural con la mayor urgencia, para que en la medida de lo posible se pudiera evitar, cualquier acción cinegética irregular y la pérdida de renta para este ayuntamiento” indica Victoria.  En este sentido, lamenta que “después de más de 10 días, no se nos ha contestado, lo cual, demuestra el interés del equipo de gobierno y lo que les importa, nada”.

Por otro lado, indican desde el PSOE de Viso del Marques que les es incomprensible que “en el contrato de arrendamiento de la finca “EL TOLMO”, figura un inventario de mobiliario que debería de estar completo y en perfectas condiciones de uso a la finalización del arrendamiento y no es así”

Explican que “en la misma documentación facilitada por el ayuntamiento, consta que la gran mayoría del mobiliario, ni está ni se le espera, cuando el inventario que se hizo en su día y del que se hizo cargo la adjudicataria, estaba en perfectas condiciones y tiene una extensión de 3 folios” advierten. 

Por ello, “exigimos, que se repongan todos los enseres de ese inventario con cargo a la fianza de la adjudicataria, que tendría que haber salido ya de la finca”. Con estos hechos, “no sabemos cuáles son sus intenciones, pero lo sospechamos” concluyen los socialistas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.