Inicio » Argamasilla de Calatrava, Puertollano

Los camioneros detenidos en Puertollano robaron 1.900 litros de gasoil de camiones estacionados en Argamasilla de Calatrava

- 28 septiembre, 2021 – 11:1710 Comentarios

Los dos camioneros detenidos el pasado viernes en la puerta 9 del complejo petroquímico de Puertollano robaron poco antes de su detención 1.900 litros de gasoil en tres camiones junto a la N-420, en el término de Argamasilla de Calatrava.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado viernes con el robo de gasóleo del interior del depósito de tres camiones, propiedad de una empresa de transporte, los cuales se encontraban estacionados en una explanada de un área de servicio situada junto a la N-420.

Los presuntos autores del robo, tras forzar y romper los tapones de los depósitos, estacionaron su camión en paralelo a los camiones que contenían el gasoil y ayudados de una bomba de extracción, trasvasaron el combustible hasta los depósitos de su propio camión, consiguiendo apoderarse de unos 1.900 litros de carburante.

Realizadas diversas gestiones por parte de los agentes de la guardia civil que llevaban el caso, localizaron un camión con matrícula de Rumanía, el cual presentaba una gran mancha de gasoil en el suelo debajo de donde se encontraba estacionado.

Una vez identificados los ocupantes del vehículo y registrado el mismo, se encontraron otras 16 garrafas llenas de gasoil ocultas en un cajón de herramientas del camión. Finalmente y tras ser preguntados por la procedencia de las garrafas y la mancha de gasoil, las personas identificadas reconocieron haber perpetrado el robo, por lo que se procedió a la detención de los dos individuos y a la recuperación de la totalidad del gasoil sustraído.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.

Etiquetas:

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.