Casi 600 niños y niñas en las escuelas deportivas municipales

La principal novedad es la incorporación de fútbol sala en las categorías infantil y cadete, como resaltó este martes el concejal de Deportes, Román Ortega, desde el campo de fútbol El Carmen. El edil se acercó para conocer cómo va transcurriendo la incorporación de los grupos participantes en la puesta en marcha de las distintas escuelas municipales.

La puesta en marcha de las escuelas deportivas municipales se está produciendo en esta última semana de septiembre. Desde este lunes se está dando la incorporación de los participantes en las disciplinas de zumba infantil, fútbol, baloncesto, balonmano y atletismo. Son las habituales, aunque en la temporada 2021/2022 la principal novedad es el ingreso de fútbol-sala a las escuelas, como manifestaba el concejal de Deportes, Román Ortega.

Balonmano y fútbol son las que más niños y niñas acaparan, como informaba el edil, con un registro que supera los 200 asistentes. El cómputo total sumando todas se aproxima a los 600. Sin embargo, antes que los datos de participación, enfatizaba la satisfacción del Ayuntamiento de Daimiel por el inicio de estas actividades.

El transcurso durante los primeros días en las distintas categorías está siendo el habitual. En el caso de las categorías inferiores, especialmente en alevín y benjamín, son los padres quienes reciben toda la información y documentación oportuna de cara a la organización del calendario y, sobre todo, de competición.

Los propios jugadores, a los que les tocaba tocar balón este martes, reconocían su ilusión por regresar a la escuela municipal de fútbol y jugar partidos, algo que, por otra parte, tampoco han dejado mucho de lado a pesar del verano.

A partir de ahora se inicia un periodo de aprendizaje individual, pero sobre todo colectivo. La agenda se detendrá a mediados de mayo. Entre tanto, estas enseñanzas se compatibilizarán con encuentros provinciales, en cuyo proceso también participa el Club Deportivo Elemental El Carmen. La entidad estrena nueva ejecutiva con Rubén Madrid al frente, quien atisbaba su ilusión por un proyecto que se inicia ahora con la intención de intervenir en distintos torneos, como el Trofeo Fernando Morientes que se celebrará a primeros de diciembre. Es el primer paso de la nueva directiva cuya misión principal es asumir la organización de las competiciones externas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img