El mercado goyesco regresa a Puertollano

Puertollano volverá a los tiempos napoleónicos y a la estética goyesca durante los días 1, 2 y 3 de octubre con la llegada del Mercado de la Independencia. Si todo sale según lo previsto, el tradicional mercadillo ocupará parte del centro comercial abierto (calles Aduana, Calzada, Amargura y plaza de la Constitución), con medio centenar de puestos.

Desde puestos artesanos a alimentación, regalos, especies, dulces, decoración y plantas se podrán encontrar en este mercado, que previsiblemente contará con recreaciones en vivo.

El concejal de festejos, Jesús Caballero, ha indicado que se optado por la prudencia y tan solo se van a instalar la mitad de los puestos habituales, para garantizar la distancia, el tránsito de personas y evitar aglomeraciones.

Un mercado, dijo Caballero, con el que reencontrarse de nuevo con la normalidad, a la vez que incentivar la actividad comercial de estos artesanos, que no han podido vender sus productos en el último año, y de los propios establecimientos de la zona por el amplio número de personas que acuden a visitar los distintos puestos.

Paso de vehículos

Durante los días de celebración del mercado desde la Concejalía de Festejos se ruega a los propietarios de cocheras que, en la medida de lo posible, eviten el tránsito de vehículos en los momentos de mayor afluencia de público y extremen la precaución durante la circulación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img