Núñez pide a Page que sea `menos frívolo, menos, demagogo y más realista´:” Si hoy tenemos una Ley que ataca la Educación es gracias a los votos del PSOE de Castilla-La Mancha”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy a Page que sea “menos frívolo, menos demagogo y más realista”, ya que, si hoy tenemos en España una Ley que ataca a la Educación es gracias a los votos del PSOE de nuestra región.

Así se ha pronunciado Núñez, en Albacete, en el acto de apertura del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha 2021-2022, donde ha recordado que si tenemos en nuestro país la Ley Celaá que “ataca la libertad de enseñanza y la libertad de Educación” es porque ha sido aprobada por los diputados nacionales del PSOE de Page.

En este sentido, ha calificado el anteproyecto de Ley de Universidades de “verdadero desastre” y ha insistido en que, si “sale adelante”, lo hará con los votos socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha.

“Si hoy no hay una Ley contra la Ocupación que pueda permitir un desalojo exprés y un endurecimiento de las penas es porque los diputados socialistas, también los de Page, no han apoyado una Ley de Ocupación mucho más restrictiva”.

Por ello, ha exigido a Page “menos demagogia y más seriedad” porque España y los españoles no van a vivir de “los chascarrillos, las bromas y los titulares de Page, sino, de las realidades que se publican en el Boletín Oficial del Estado o en las Cortes Generales”.

Así mismo, ha lamentado que, “de poco sirven las bromas, las amenazas o los titulares de prensa de Page”.

“Le hemos visto dar ultimátums al Gobierno de Sánchez con la Ocupación, le vimos tapado completamente con la Ley Celaá y ahora hace referencias a que tendría que ser otra ministra la que llevara las competencias en materia educativa”.

Sin embargo, ha recordado a Page que tiene diputados sentados en el Congreso y que están en su equipo directivo, -como su número dos, Sergio Gutiérrrez-, y que, cuando se rechaza una Ley contra la ocupación también la rechazan sus parlamentarios, al igual que cuando se aprueba una Ley como la Celaá o si sale adelante la Ley de Universidades.

Núñez ha mostrado la oposición del PP-CLM a la Ley de Universidades que el Gobierno del PSOE quiere poner en marcha, ya que, unido a la Ley Celaá, son dos leyes “tremendamente perjudiciales” para el futuro de la educación.

“Cuando uno ataca, -como la Ley Celaá-, la libertad de educación y la calidad de la enseñanza, está atacando la creación del futuro del país y también la capacidad de formar élites, por lo tanto, ataca la capacidad de ser más competitivo en el conjunto de España”.

Felicita a la UCLM por ser el elemento dinamizador del futuro de la región

Núñez ha felicitado al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y a todo su equipo porque un año más, a pesar de las dificultades, por demostrar que la institución académica es “de vanguardia y lista para ser un elemento dinamizador para el futuro de la Comunidad y capaz de adaptarse a los tiempos”.

Por eso, ha agradecido a todo el profesorado, al equipo directivo, al personal de administración y al alumnado por saber adaptarse y flexibilizar su día a día para que el curso pudiera avanzar y comenzar con éxito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img