Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: El clúster del hidrógeno ya cuenta con 31 socios en sólo 9 meses de trabajo y participa en 8 proyectos europeos

- 29 septiembre, 2021 – 15:212 Comentarios

El gerente del Centro Nacional del Hidrógeno, Miguel Ángel Fernández, ha informado de que el clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha cuenta ya con un total de 31 socios de todo tipo, desde pequeñas empresas hasta entidades del IBEX 35, empresas del sector inmobiliario y administraciones.

Así lo ha asegurado durante su participación en una mesa redonda dentro del foro Greencities que se celebra en Málaga, donde ha dicho que en los propósitos de este grupo "no cabe la competencia, y sí la colaboración".

Fueron un total de diez empresas, además del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Puertollano, las encargadas de constituir esta agrupación el pasado mes de diciembre con la intención de posicionar a la Comunidad Autónoma a nivel nacional y europeo como referencia en el sector del hidrógeno verde.

Un total de 31 socios que, "entre ellos, se entienden, se comunican y piden ayuda", lo que permite enfocar su trabajo a avanzar no sólo en normativa de la mano de administraciones públicas, sino también para plantear información sobre financiación o en torno al desarrollo de trabajo conjunto.

Según ha detallado, son ya ocho los proyectos europeos en los que está inmerso esta agrupación. "Tenemos una actividad como prestadores de servicios, algo poco usual. Estamos volcando al sector productivo en forma de proyectos, informes y, consultorías, y esperamos ser los primeros y que ahora nos copien", ha detallado.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.