Ciudad Real: Un reglamento sobre el uso de redes sociales municipales y exención de tasas para refugiados, propuestas de Unidas Podemos al próximo Pleno

Unidas Podemos propondrá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real redacte un reglamento de uso de las cuentas en redes sociales de carácter institucional. Además, instará al máximo órgano municipal a que modifique ordenanzas fiscales para eximir del pago de diversas tasas a las personas refugiadas.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, señalaba que las instituciones cuentan con la posibilidad de utilizar las redes sociales para ofrecer “una información más cercana y una interacción más útil y eficaz” con los ciudadanos. El Ayuntamiento de Ciudad Real y sus concejalías, añadía, utilizan las redes sociales y cuentan con distintos perfiles en diferentes plataformas. Sin embargo, apuntaba, el Consistorio no cuenta con un reglamento que defina cuáles son los objetivos de las cuentas institucionales, quiénes deben tener permiso para administrarlas, qué contenido debe publicarse o defina el "buen uso" de las mismas.

Por ello, Unidas Podemos solicita la creación de un grupo de trabajo, en el que estarían representados los grupos municipales y los funcionarios o cargos de libre designación que se encargan de la gestión de las redes sociales, con el objetivo de elaborar un reglamento de uso y buenas prácticas.

Por otro lado, Peinado comentaba que, en la sesión ordinaria de septiembre, el equipo de Gobierno elevará al Pleno la modificación del IBI, sin abrir la posibilidad de debate al conjunto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por este motivo, la coalición de izquierdas propondrá una modificación de las ordenanzas a través de una moción.

En concreto, con el objetivo de “seguir avanzando en los derechos de las personas refugiadas”. Así, la formación pedirá que la expedición de documentos administrativos no esté sujeta a tasa para aquellas personas que posean el resguardo de prestación de solicitud de protección internacional sin autorización a trabajar. Cuando las personas refugiadas llegan a nuestro país, explicaba Peinado, no pueden acceder a un puesto de trabajo temporalmente; y es en este período de tiempo en el que “queremos proteger a través de la tasa cero para distintas ordenanzas fiscales”. Entre estas, la tasa por la prestación de servicios de utilización de instalaciones deportivas y la tasa por la prestación de servicio público municipal de transporte colectivo urbano de viajeros.

Relacionados

Euromillones

21 COMENTARIOS

  1. Siempre mirando y pensando en el de afuera antes que al de dentro, si al final lo conseguís y hay mas votantes extranjeros que nativos habreis conquistado vuestro edén, pero no vais a llegar a tiempo, ahora llamarme racista, fascista ,homofogo, y tal y tal.

      • Qué va, estoy en las antípodas de la ideología de Podemos. Apenas les he escuchado proponer un par de cosas realmente útiles en todos estos años.
        La mayoría de lo que proponen son auténticas paridas y otras como la de este artículo, pues ya sabemos lo que buscan. Dar de todo a los de fuera con fines políticos o electorales y que lo paguemos los españoles. Así que, quien quiera refugiados etc, que los mantenga con su dinero y muy especialmente los políticos, que cobran muy bien y tienen mucho tiempo libre, sobre todo para pensar en chorradas.

  2. Desde hace más de un siglo, ha intentado esta gente destruir nuestra sociedad, costumbres y modo de vida de diferentes formas hasta que les han parado los pies.

    En esta ocasión, uno de los engranajes es meternos a esta gente como caballo de Troya, pero ni por esas lo van a conseguir, porque al final el bien siempre prevalece sobre el mal.

    Venceremos.

  3. Los de Unidas Podemos, siempre preocupados por los problemas esenciales de la ciudadanía. Tasa para refugiados y buenas prácticas de uso de redes sociales.
    Penosos.

  4. La xenofilia de esta gente es digna de análisis psicológico. Insisten en traer gente de países cuyos valores son exactamente los contrarios de los que dicen defender.

  5. EXCLUSIVA: Los sindicatos anuncian movilizaciones en toda España después de haber escuchado las declaraciones de los volcanólogos más expertos que afirman que la lava en el mar de La Palma podría matar a millones de gambas.

  6. La verdad es que la política de podemos no lleva a ningún lado… De la luz, combustibles y demás no hablamos… los que pagamos los impuestos no interesamos mucho a esta gente… votos residuales… para eso han quedado!!

  7. Es necesario que existan unas normas de uso de redes sociales municipales con el objetivo de que el intercambio de información se realice cumpliendo en todo caso unas reglas de respeto para todos los usuarios…….

  8. Otra vez volvemos a la carga?, pues vamos a tener marcha…

    Te vuelvo a contestar lo mismo de antes que el censor de este medio ha borrado:

    Yo? De ninguna…, aquí el que sobra eres tú y toda la basura como tú…; así que ya sabes, tira para Afganistán y les explicas a los talibanes todo el zurullo progre.

  9. Propongo que los EMPRESARIOS DE PANADERÍA de esa bonita ciudad donde esta señorita es edil REGALEN PAN a los inmigrantes, refugiados y demás que lo soliciten, así descargarían de trabajo a asociaciones católicas que lo dan sin pedir explicaciones.

    Predicar con el ejemplo. Y quien dice pan, dice carnets de sindicatos y bonificaciones para descuentos en bronceador y regímenes de adelgazamiento… solo si lo solicitan los inmigrantes y refugiados. Por pedir que no quede.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img