Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Un reglamento sobre el uso de redes sociales municipales y exención de tasas para refugiados, propuestas de Unidas Podemos al próximo Pleno

- 29 septiembre, 2021 – 14:4921 Comentarios

Unidas Podemos propondrá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real redacte un reglamento de uso de las cuentas en redes sociales de carácter institucional. Además, instará al máximo órgano municipal a que modifique ordenanzas fiscales para eximir del pago de diversas tasas a las personas refugiadas.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, señalaba que las instituciones cuentan con la posibilidad de utilizar las redes sociales para ofrecer “una información más cercana y una interacción más útil y eficaz” con los ciudadanos. El Ayuntamiento de Ciudad Real y sus concejalías, añadía, utilizan las redes sociales y cuentan con distintos perfiles en diferentes plataformas. Sin embargo, apuntaba, el Consistorio no cuenta con un reglamento que defina cuáles son los objetivos de las cuentas institucionales, quiénes deben tener permiso para administrarlas, qué contenido debe publicarse o defina el "buen uso" de las mismas.

Por ello, Unidas Podemos solicita la creación de un grupo de trabajo, en el que estarían representados los grupos municipales y los funcionarios o cargos de libre designación que se encargan de la gestión de las redes sociales, con el objetivo de elaborar un reglamento de uso y buenas prácticas.

Por otro lado, Peinado comentaba que, en la sesión ordinaria de septiembre, el equipo de Gobierno elevará al Pleno la modificación del IBI, sin abrir la posibilidad de debate al conjunto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Ciudad Real. Por este motivo, la coalición de izquierdas propondrá una modificación de las ordenanzas a través de una moción.

En concreto, con el objetivo de “seguir avanzando en los derechos de las personas refugiadas”. Así, la formación pedirá que la expedición de documentos administrativos no esté sujeta a tasa para aquellas personas que posean el resguardo de prestación de solicitud de protección internacional sin autorización a trabajar. Cuando las personas refugiadas llegan a nuestro país, explicaba Peinado, no pueden acceder a un puesto de trabajo temporalmente; y es en este período de tiempo en el que “queremos proteger a través de la tasa cero para distintas ordenanzas fiscales”. Entre estas, la tasa por la prestación de servicios de utilización de instalaciones deportivas y la tasa por la prestación de servicio público municipal de transporte colectivo urbano de viajeros.

Etiquetas: , , , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.