Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno rechaza elaborar un reglamento de gestión de redes sociales municipales

- 30 septiembre, 2021 – 18:007 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado una moción de Unidas Podemos en la que se solicitaba la creación de un grupo de trabajo, en el que estarían representados los grupos municipales y los funcionarios o cargos de libre designación que se encargan de la gestión de las redes sociales, con el objetivo de elaborar un reglamento de uso y buenas prácticas de estos perfiles.

La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, aclaraba que la propuesta no venía motivada porque hasta la fecha se estuviera realizando un mal uso de las mismas. Tanto el Grupo Popular como Vox se han mostrado a favor del contenido de la moción. No obstante, Rosario Roncero decía que cabe margen de mejora. En ese sentido, ha señalado que son, al menos, 21 perfiles los que representan a Ciudad Real en redes sociales, y que, aun así, a los vecinos “no les llega” la información municipal por esta vía. El mantenimiento de algunos de los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento, cuesta 202 euros al mes, ha apuntado.

Por su parte, el equipo de Gobierno considera que lo propuesto “no es prioritario ni necesario”, del mismo modo que sería tener un reglamento para emitir notas de prensa. Mariana Boadella reconocía que la gestión los perfiles y los mensajes publicados podrían ser mejorables, “y en ello está el personal que lleva esas redes”. Esa mejora, aseguraba, no se va a solucionar con un reglamento, sino con aportaciones de los grupos municipales, de los ciudadanos, etc. Se pretende, recalcaba, optimizar la gestión de las redes sociales y ha matizado que anteriormente se gastaba más en comunicación que ahora en redes sociales.

Por otro lado, el Pleno también ha rechazado una moción del Grupo Popular en la que se instaba al equipo de Gobierno a dotar de los medios humanos y técnicos necesarios para reactivar el funcionamiento regular de la Comisión Técnica de Accesibilidad. La concejal de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, ha insistido en que precisamente desde este equipo de gobierno se está haciendo un "intenso" trabajo en el tema de accesibilidad, algunos de los cuales ya están terminados y en pleno funcionamiento. Entre las actuaciones realizadas o en ejecución, se pueden destacar la inversión de 500.000 euros para paradas de autobuses, en el Teatro Quijano, en más de 80 calles de la ciudad o en la instalación de un ascensor para acceder al parking de la Plaza Mayor.

Otros asuntos
Al inicio del pleno el vecino Pablo Alonso Salazar ha pedido intervenir ante el pleno para hacer diversas preguntas en relación a la convocatoria de selección del director/a gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, sobre plazos de presentación y presuntas infracciones.  A las alegaciones el concejal de Deporte explicaba que ha sido un proceso totalmente transparente, aunque no hay que olvidar que es un cargo de libre designación.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha mostrado la solidaridad con los vecinos de La Palma y ha habido contactos con distintos consistorios para ofrecerles ayuda o atender a sus necesidades.

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.