Toman simbólicamente el helipuerto de Almadén para exigir que se permita aterrizar por la noche

Comunicado.- Miembros de ambas plataformas «Forzados» y por la Sanidad de Almadén escenificaron una fotografía en el Helipuerto que el SESCAM tiene en el Centro de Salud, para visibilizar la necesidad de iluminación nocturna que permita dar un servicio esencial a la población durante la noche.

La ciudadanía de Almadén lleva más de 13 años esperando la implementación de la helisuperficie nocturna y se hace un llamado enérgico a todas las administraciones, pues no es admisible que los ciudadanos tengan que jugar a la “ruleta rusa” de la sanidad: “Si tienes un infarto, o algo similar, de día toca helicóptero y las posibilidades de supervivencia aumentan. Si es por la noche, no hay helicóptero.”

La supuesta problemática reside en iluminar una torre de alta tensión que hay en las inmediaciones del helipuerto, porque durante la noche la torre de alta tensión y su cableado suponen un obstáculo para las maniobras del helicóptero.

Foto: Torre de alta tensión en el Helipuerto de Almadén que impide su utilización por la noche.

Durante los trece años que lleva presente esta reivindicación, hemos oído numerosas conjeturas sobre el problema y su posible solución, pero solo una certeza: NUESTRO HELIPUERTO NO PUEDE UTILIZARSE DURANTE LA NOCHE.

Esto deja patente una vez más el abandono y la desidia para con la Comarca de Almadén. Y las graves consecuencias para sus vecinos: “No iluminar el helipuerto, nos condena a quizá no sobrevivir cuando llega la oscuridad”.

Ante la lamentable falta de avances, estas plataformas convocan a la ciudadanía de la Comarca de Almadén a una concentración el martes día 5 de octubre a las 20 h en el Centro de Salud de Almadén para dar visibilidad a esta vital reivindicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img