Valdepeñas lleva a Pleno un crédito para la ampliación del patrimonio municipal de 1.680.000 euros

Valdepeñas llevará al Pleno ordinario del mes de octubre, que tendrá lugar el próximo lunes, la aprobación e inicio de un procediendo de contratación para concertar una operación de crédito para la ampliación del patrimonio municipal por un importe de 1.680.000 euros.

dav

Con este procedimiento el Consistorio pretende adquirir patrimonio inmobiliario para destinarlo a espacio público, como el edificio entre las calles Castellanos y Escuelas, junto a la Plaza Constitución, y los solares anexos al edificio de Correos.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, avanzaba este jueves que se trata de “concertar una operación a largo plazo de 1.680.000 euros, una operación no prevista dentro del Presupuesto General del Ayuntamiento de Valdepeñas para el ejercicio 2021, que tiene su origen en situaciones que han surgido a lo largo de este año, como la adquisición de solares en la calle Seis de Junio para el patrimonio municipal por importe de 680.000 euros y la adquisición de un inmueble sito en la calle Escuelas y Castellanos por valor de 1.000.000 de euros”.

Además, la sesión plenaria también prevé dar luz verde a la aprobación de una modificación presupuestaria de remanente de tesorería de 240.000 euros. Delgado ha explicado que esta cuantía permitirá la adquisición de parcelas del sector 18 del municipio con una inversión de 100.000 euros, para catalogarlas como suelo destinado a viviendas de protección oficial, el proyecto de ejecución de infraestructura verde denominada parque fluvial, con otros 100.000 euros, y la ampliación y mejora del alumnado navideño con un importe de 40.000 euros.

El portavoz de Gobierno también ha destacado como puntos destacados del próximo Pleno la inversión de 45.000 euros para la sustitución del sistema de climatización del Centro Integral de Formación e Innovación así como la toma de posesión del nuevo concejal de Podemos Equo, José María Ponce Candela, tras la renuncia del acta de concejal de Luis Benítez de Lugo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img