Manuela Casado: “Castilla-La Mancha vuelve a liderar el gasto sociosanitario para hacer frente al COVID-19”

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, celebra que Castilla-La Mancha siga siendo la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza, en relación con su renta, para hacer frente a la COVID-19 tal y como reflejan los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda.

Explica Casado que, en gasto sociosanitario para hacer frente a los efectos del coronavirus, Castilla La Mancha se coloca primera con 234 millones de euros durante el pasado mes de julio, es decir, que “en nuestra región se ha destinado un 0,56% del Producto Interior Bruto (PIB) a combatir la pandemia, un porcentaje que está muy por encima de lo destinado en otras comunidades autónomas, como La Rioja (0,26%) o Madrid (0,23%)”.

A esto hay que sumar que Castilla-La Mancha ha sido la región que más fondos procedentes de la Política de Cohesión Europea ha reprogramado para reforzar su sistema sanitario durante la pandemia, con 308 millones de euros, añadía la parlamentaria socialista.

Del mismo modo, la parlamentaria socialista señalaba que “Castilla-La Mancha puede presumir” de estar ya administrando esta misma semana la tercera dosis a los residentes de centros residenciales de mayores, por “ser estos residentes especialmente vulnerables por motivos de edad o de salud”.

“El presidente Page fue el primero en reclamar la tercera dosis, y Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en administrarla”, lo que “nos pone a la cabeza en la lucha contra el COVID-19”, recalcaba.

En Castilla la Mancha “estamos actualmente a la vanguardia en la lucha contra el Coronavirus, teniendo en cuanta que ya es el 90% de la población diana la que tiene una dosis y el 85% la pauta completa”. Es importante en este punto, “agradecer el trabajo de la comunidad sanitaria poque sin ellos y el sistema sanitario de la región, hubiera sido prácticamente imposible haberlo hecho”.

Recordaba Casado, como el pasado 27 de diciembre de 2020, Araceli Hidalgo se convertía en la primera mujer vacunada y este mes, recibía la tercera dosis, “tras 275 días, se ha vacunado al prácticamente al 80% de la población con dos dosis de la vacuna”.

Una vacunación masiva, que entre otras cosas “ha permitido la relajación de las medidas y acceder a una nueva normalidad” y es que “está claro que el proceso de vacunación está dando sus frutos ya que a día de hoy , Castilla La Mancha tiene mejores datos que otras regiones en cuanto a centros con casos positivos, y los índices de fallecimiento son muy bajos “concluía

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img