Sánchez-AMLO-Bergoglio: Una tríada que huele a azufre

Qué Estado tiene la diplomacia más perspicaz, más astuta, más fina y funambulista del mundo ¿Alguien duda que el Vaticano?

¿Cómo es posible que Bergoglio cometiera la torpeza/osadía de arrogarse una facultad que no le compete? Semejante error no casa con la finura de cirujano, tradicional de la política exterior de su pequeño aunque influyentísimo país.

Algunas figuras políticas has criticado la postura papal. Sin embargo, quienes habrían de haber salido en tromba a confrontarla, aquellos obligados por la dignidad de sus cargos, enmudecieron; me refiero a los miembros del Gobierno.

¿Prudencia? Cuesta trabajo creerlo. Aunque estemos acostumbrados a que España sea vapuleada, una y otra vez, por actores internacionales varios, semejante intromisión es inaceptable.

¿Actuó Bergoglio sin conocimiento/consentimiento del gobierno español? La histórica prudencia vaticana, junto a la nula reacción de Sánchez y sus ministros, me llevan a presumir que no.

Es necesario hacer hincapié en que la diplomacia vaticana evita actuar de forma tan grosera y que ningún Gobierno del mundo que lleve su cargo con un mínimo de dignidad habría respondido con semejante genuflexión, salvo que alguna entente oscura forjada en “sacristías” de templos dedicados a dioses con olor a azufre lo impusiera.

¿Por qué querría Sánchez satisfacer a López Obrador? ¿Por qué la insistencia machacona del actual presidente de México en que España pidiera perdón por la conquista? ¿Acaso no tiene mejores asuntos de los que ocuparse? ¿Por qué Bergoglio  aceptaría un papel tan mezquino,  -rastrero- seamos claros?

Permítanme que me autocite, aunque sé que no está bien visto. Llevo varios años advirtiendo que estamos ante la segunda embestida para destruir al mundo hispánico. He escuchado con mis propios oídos cómo integrantes de la casta “wasp” -los white, anglosaxon and protestant- neoyorquina calificaba de fascista al término hispanidad en presencia de miembros notables de la élite mexicana, mientras éstos les reían la gracia; por supuesto, a ninguno se le ocurrió sacar a colación la infamia del Tratado Guadalupe-Hidalgo, que supuso la entrega de más del 50% del territorio mexicano a EE.UU., heredado del hispánico Virreinato de Nueva España.

En el momento de la secesión mexicana, la Nueva España era uno de los territorios más prósperos del mundo; en 1.800, según la Universidad de Cambridge, la renta pér cápita de un novohispano era un 65% superior a la de un inglés y su capital asombró tanto a Von Humboldt que planeó vivir en ella a la vejez.

También he tenido que escuchar en Ámsterdam, hace 30 años, a un diplomático holandés decir que nunca se permitiría que la hispanosfera –no utilizó este nombre- volviera a articularse bajo ninguna forma. Este punto, este último punto, es uno de los ejes claves de la acción geopolítica del mundo anglosajón de los últimos 200 años. En este mundo hay que incluir a sus mayordomos geopolíticos: Francia, Alemania y los Países Bajos. Desafortunadamente, Portugal sigue dependiente de la alianza con Inglaterra firmada en 1373, durante la Guerra de los Cien Años; la alianza más antigua y estable de las existentes.

Estoy seguro que Bergoglio conoce, asimismo, el estudio de Cambridge sobre la prosperidad del Virreinato del Río de la Plata frente a los EE.UU.: En 1800, la renta per cápita de un rioplatense era alrededor de un 70% más elevada. Personalmente, opino que la cifra podría ser superior, ya que en los territorios españoles los indios eran considerados personas y se incluían en los censos; en EE.UU., no.

Es muy fácil entender aquella prosperidad. Era la época del cuero, material necesario para todo, equivalente actual de los plásticos y otros derivados del petróleo. Tanto en Nueva España como en el Río de la Plata, los indígenas eran propietarios de sus tierras. Fueron las autoridades independizadas quienes introdujeron el código napoleónico y las usurparon; un hecho infame que hoy se cuenta al revés, dando pábulo a diferentes movimientos indigenistas cuyo objetivo es balcanizar la ya fragmentada España americana; misma estrategia que la seguida en la España europea. Sin duda, nuestro destino está ligado al de nuestros hermanos americanos.

AMLO habla defendiendo los intereses más recalcitrantes de EE.UU.; los mismos que crearon los estudios de descolonización cultural en sus universidades. Descolonización dirigida exclusivamente al mundo hispánico. Es muy diferente el trato que dan a Inglaterra respecto a su estancia en la India al de España. Hay que demoler a la Hispanidad.

Se suele cometer el error de juzgar a las personas por lo que dicen en vez de por lo que hacen. Los hechos de AMLO son inequívocos. Es un defensor del mundo “wasp”, por mucho que se disfrace con plumas y hable de imperialismo. Hipnotiza con sus palabras mientras sus hechos van en otra dirección.

No puedo llamar Papa a Francisco. Algo me dice que ocupa un lugar sin merecerlo. Dios sabrá cómo llegó a él.

Después de la separación de Enrique VIII de Inglaterra de la iglesia de Roma, la decisión de los príncipes alemanes de apoyar a Lutero y la aparición de Calvino, la religión católica corría el riesgo de haberse convertido en un apunte a pie de página de los libros de historia, de no haber sido por España. El poder que hoy detenta Francisco se lo debe a aquella extraordinaria organización política que tanto detesta. Y cuando digo España me refiero al conjunto del Imperio.

AMLO, Sánchez y Bergoglio han vendido su alma –si es que la tuvieran y no fueran más que meros prototipos de androides manejados por inteligencia artificial- a intereses ajenos a los de sus ciudadanos o fieles. Intereses que buscan la fragmentación definitiva de la Hispanidad. Cualquier cosa, antes que permitir su más mínima articulación, tal y como me dijera aquella lejana noche un diplomático holandés, mientras paseábamos por el Prinsengracht, uno de los pintorescos canales de Ámsterdam.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Estoy deseando leer un artículo tuyo sobre la convención del PP (la nave nodriza de V.O.X.) estos días. Con Sarkozy, Vargas Llosa, Aznar u
    y, de guinda Ayuso.

    Lo que me estoy riendo….por no llorar con los «creo que…»

    Así es que, ahora hay que saber votar bien, no votar en libertad…cómo sois los liberales…

  2. Oh, Dios… Marcelino paseando codo con codo con un diplomático holandés por un pintoresco canal de Ámsterdam.¡Nivelazo! ¡Cuánto honor nos hace escribiendo en este humilde digital!

    Todo esto lo leo tras escuchar en la radio al ínclito Viagra Rosa decir a la gente que el problema de la democracia es que los ciudadanos no votan bien. Menos mal que lo dice él , si lo dice un izquierdiata, lo crucifican. Por algo más suave ya vapulearon, en este mismo diario, a un líder de la izquierda en las pasadas elecciones ayuseras. Qué cosas!!!

  3. Disculpas que el papa Francisco ya ha ofrecido en otras ocasiones. Por ejemplo:

    …., en julio de 2015, en su viaje a Bolivia, Francisco, pidió «humildemente perdón» no sólo por «las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América».

    Mucho antes, el 12 de octubre de 1992, el entonces papa Juan Pablo II pidió perdón a las poblaciones americanas por las «injusticias» cometidas contra sus antepasados. «La Iglesia, que durante estos 500 años os ha acompañado en vuestro caminar, hará cuanto esté en su mano para que los descendientes de los antiguos pobladores de América ocupen en la sociedad y en las comunidades eclesiales el puesto que les corresponde», afirmó.

    También el Papa Francisco pidió perdón por los monstruosos casos de pederastia.

    Está claro que un Papa pidiendo perdón por las tropelías causadas no les vale a los «valientes» elementos fachiretrógrados. Esperemos que en próximas fechas este hombre no sufra ningún acontecimiento «raro» contra su persona. ¿Quizás algún sobre con balas?

  4. Ya echaba de menos estas colaboraciones, para mi las más interesantes del periódico con diferencia
    Se puede estar o no de acuerdo, total o parcialmente, pero aportan interés y elevación
    En concreto, el menosprecio a la hispanidad revela, en primer lugar, una profundo desconocimiento histórico.
    Si leyesen a Borja Cardelús,Roca Barea y tanta otra gente de primer nivel, verían que la hispanidad es una de las cosas de las que podemos estar más orgullosos
    Pero yo veo secundario la confrontación o diferencias entre lo anglosajón y lo hispánico, ya que el reto existencián lo tenemos ambos como occidentales, cada vez más amenazados demográficamente por gentes de culturas no democráticas, superados (sobre todo los europeos) por potencias como Chica, una potencia sin escrúpulos y no democrática, y criticados por indigenismos adánicos.

    • Entonces tenemos que respetar también el catalanismo y todo lo vasco. No?

      A mí todo lo que huela a hispanidad me parece bien, para eso soy español. Incluido lo catalán y lo vasco.

      A tí también? Jejejeje.

      Porque creo que al autor del artículo, no.

      • Y a partir de aquí hacia abajo el pobre diablillo con síndrome de Diogenes y su montón de basuras habituales.

        Pero no dice nada de la nueva pelicula comedia de los hermanox Marx, Un Dia en la Convención del Partido Corruptomafioso. Al menos 4 Goyas se merece.

  5. Se está haciendo esperar el especial de Évole sobre la pobreza energética en estos tiempos de récords luminosos. Tanto tiempo de preparación seguro que merece la pena.

  6. El mamarracho que censura los comentarios no le ha pedido permiso a Marcelino para hacerlo, cualquiera es tolerante menos esta panda de perroflautas con infulas de periodismo y progresismo.

    Son más franquistas que yo.

    • Y quien te dice a ti que no es Marcelino el que gestiona las opiniones?

      Ay Obseso, qué mal llevas que cada vez te arrinconen más. Ya da igual el nombre que te pongas.

    • Charles, como quizá ya sepas, el Día de la Raza no nació en España, fue en Argentina. La instituyó el presidente Hipólito Irigoyen del Partido Radical. El motivo fue el siguiente: Argentina estaba en manos británicas. Él tenía claro que sí su país continuaba por ese camino acabaría siendo una colonia británica, destinada a ser productora de materias primas. Las oligarquías estaban encantadas con ello. Irigoyen trataba de recuperar el legado y el vínculo hispánico para evitar la deriva británica oligárquica. Sabía que era pan para hoy y hambre para mañana. Argentina necesitaba industria, algo que la división Internacional del trabajo de los británicos no permitía.
      Raza es equivalente a linaje e incluye a todos los que configuraron la América española. El mexicano Vasconcelos, mestizo él, la llamó la Raza cósmica. Tras Argentina, se irían sumando los demás países, entre ellos, España.
      Luego en España se cambió al Día de la Hispanidad, por esos complejos tan propios, mientras en muchos países hispanoamericanos se mantuvo el nombre original y otros asumieron el de Hispanidad, hasta que la ideología de la descolonización nacida en EE.UU. dirigida contra la Hispanidad, por razones obvias a sus intereses, y asumidas por quienes se llaman antiimperialistas, aunque no hagan otra cosa que favorecer ese imperialismo, han asumido el relato negrolegendario anglosajón.
      El socialista argentino Manuel Ugarte creó el concepto de la Patria Grande. Era consciente de que si Hispanoamérica no recuperaba sus señas hispánicas acabaría en manos del mundo anglosajón. La vida de Ugarte es fascinante, al igual que la evolución de su pensamiento.

      Un cordial saludo.

      • Bueno, aqui en España, los próceres del régimen hacían referencia constante a nuestra raza, no la blanca, sino a la española. Aunque ellos parecían estar muy orgullosos de esta distinción, lo de «raza española» siempre ha sonado más a ganado que a hidalgos de alta estirpe.
        Efectivamente, el 12 de octubre, «Día de la Raza», fue un invento hispanoamericano para reivindicar la llegada de Colón, que dio lugar a un mundo nuevo al margen de la barbarie asilvestrada que poblaba aquellas tierras. Más tarde, se cambió por «Día de la Hispanidad» porque la cuestión racial comenzaba a ser políticamente incorrecta.
        Basta recordar que, en plena censura franquista, las negras de las tribus del África tenebrosa podían salir en temas porque ni siquiera eran consideradas humanas. Así de lejos nos quedaban aquellas gentes.
        Teniendo en cuenta la cantidad de invasiones que sufrió la Península: por aquí pasó todo cristo, somos el producto de una mezcla infinita, ¿cuál es la raza?…..

        • No te hagas el duro. Y cuando se habla de raza humana, a que raza nos referimos?
          El Día de la Raza nunca tuvo una acepción racista. Era el equivalente a la de raza humana pero referida al del conjunto de la Hispanidad. La Raza cósmica de Vasconcelos.

  7. Me ha encantado su artículo don Marcelino. Como siempre escribe con claridad, erudición y frescura en el mensaje. Eleva como le han dicho el nivel de este periódico.

    Conozco lo que es la Iberoesfera y el impulso que se le está dando. A este país antiquísimo no le hacen falta alianzas anglosajonas, chinescas o europeas a excepción de aquellas naciones que están plantandose ante la hegemonía de la Agenda 2030 y China.

    Sobre el Papa prefiero no hablar. Es un patán que es lo más adecuado que se puede decir de él por parte de un católico. La soberbia es el voto no escrito de todo jesuita. Bendito Benedicto XVI.

    Escriba el siguiente artículo sobre la crisis de suministros y materias primas que nos está ya afectando y amenaza con provocar carestía. Yo creo que está relacionada con los planes de invasión por parte de China de Taiwan y la resistencia que los anglosajones quieren plantar a los chinos pero es una intuición.

    Usted da el nivel, el único, para hablar de geoestrategia entre otros muchos temas, en este medio.

    Hay algunos cazurros como Bergoglio en estos lares que se pasan dando lecciones de moral a los demás y sólo hacen un espantoso ridículo que es lo que hace Bergoglio, el ignorante soberbio.

      • Por cierto Charles, eso del día de la raza….suena realmente repugnante. Se debió dejar de usar allá por 1913… Les faltó poner de la raza aria…aunque en España que somos todos moros…poco éxito.

        • Eres un analfabeto Jovito. Raramente las tres religiones se mezclaban, vivían en barrios separados y sus religiones prohibian casarse sin previa conversión. Mahoma en ese caso manda el asesinato del que se marcha del Islam.

          Los españoles, los católicos, JDT, se mezclaron con los indios americanos. En eso Marcelino lleva razón como en muchas otras cosas pero eres un cateto y un ignorante y lo sabes y te llena de rabia por eso le atacas como un OBSESO.

        • Ay obsesillo, vaya el día que en vez de insultar y odiar te pases a razonar.

          Qué vida más triste debes tener.

  8. Diferenciar por razas, banderas y fronteras han sido siempre una estupidez. Una canallada propia de gentuza egoísta y rastrera, chusma que antepone su bien vivir a las necesidades de la sociedad global…como si no fueran «hijos de Dios» que tanto os gusta decir cuando el Domingo os dais golpes de pecho en la parroquia.

    Europa está acogiendo mano de obra procedente de países en guerra, pobres, con hambre de verdad…y aquí seguimos con las gilipolleces de la raza…qué cosa más viejuna.

    España no puede ni debe olvidar que descubrió América. Y es un orgullo. Pero tampoco puede, ni debe olvidar QUE NO HACÍA NINGUNA FALTA DESCUBRIRLOS, que ellos vivían muy bien sin nuestras mierdas ibéricas de competición con Portugal y demás. Era un momento histórico, sucedió y ahora se debe ver con otra óptica no tan soberbia y más racional.

    Mientras que algunos decís que les llevamos el cristianismo y les ayudamos a dejar de ser salvajes, la verdad es que les puteamos, les robamos el oro, violamos a sus mujeres, les robamos sus creencias para hacerlos católicos, les llevamos enfermedades…yo no digo que hay que ir de rodillas hasta allí a pedir perdón, pero si tener un poco más de empatía. Una cosa fue el descubrimiento, que no tiene el menor problema, y otra cosa la conquista…y ojito con el resultado…

    Entre enfermedades, espadazos y torturas, unos 56 millones de indígenas han muerto desde el descubrimiento de América. De toda América. Además hubo un impacto bestial en el destrozo del hábitat (eso que algunos llaman urbanización, desarrollo, modernidad) y que ellos ya tenían muy bien organizado.

    Me da que no son Bergoglio o AMLO en 2021 los que huelen a azufre, sino los cerebros rancios, mohosos y poco evolucionados que no son capaces de empatizar con nuestros hermanos latinoamericanos y aceptar que aquello fue una masacre. Porque los indígenas tienen razón, y la historia se la da.

    España ya no es ninguna referencia mundial. España ya no es la madre patria de Latinoamérica. España es un miembro más de organizaciones latinoamericanas y, si es verdad que fuimos los descubridores, también fuimos bestias de más. Entendiendo que es propio de la época, pero que sigamos erre que erre con el rollito conqui es un poco tonto.

    Y si ahora los indígenas nos lo echan en cara, pues habrá que agachar la cabeza. Y no pasa nada. En España hay muy pocas estatuas en honor a los árabes que nos conquistaron durante ocho siglos, entonces por qué os molesta tanto que tiren las de Colón allí. No quieras para los demás lo que no quieres para tí.

    Os recuerdo que el héroe en España es Viriato, no Servio Cepión, que fue el que se lo cepilló. Pues allí querrán que sea igual y hay que respetarlo. De hecho, en España, la Plaza de Colón ya no representa al descubridor, sino al trifachito y su foto apestosa.

    Dejad de enredar en la vida interna de los países Latinoamericanos, y como dice Vargas Llosa, votad mejor, porque lo que estáis votando, el cáncer ese con metástasis que se extiende por España, va a ser peor que Pizarro por Chile…

    • Peñazo de comentario del racista este que quiere ponerle la estrella nazi amarilla a los no vacunados.

      Paranoico nazi progre al que la muerte de miles de ancianos le dio igual en la pandemia. Viene a darnos lecciones el asqueroso este ahora.

      • Te acuerdas de tu canalla comentario cuando utilizabas con «valentía» tu nombre y apellidos?….no te preocupes, te lo recuerdo que parece que no comes muchos «plátanus» ultimamente:

        El canalla de arriba escribió sin ninguna vergüenza. «Los que roznan son los miles de muertos». Hay que ser canalla.

  9. Resulta que esta tarde se han publicado los «Papeles de Pandora» por parte del Consorcio Periodístico Internacional, al que pertenecen varios medios españoles.

    Lo curioso para mí no es que estén Julio Iglesias o Guardiola, que estaba más claro que el agua. Y más que va a salir.

    Lo que me llama la atención es que, el chileno Sebastián Piñera, el dominicano Luis Abinader o el ecuatoriano Guillermo Lasso figuran en los documentos.

    No sé si ustedes lo saben,pero estos tres pájaros, católicos, apostólicos y de derechas muuuuy de derechas, representan para Vargas Llosa el «votar bien» de los pueblos americanos que no quieren caer en el comunismo indígena. Con dos cojones!

    Y ahí lo dejo…Lastra….os estáis luciendo las derechas…sobre todo el PP yendo a cerrar la pantomima esa en Valencia, ojo de Mordor de la corrupción española.

  10. Joder qué tarde, cómo me lo estoy pasando:

    Corina Larsen dispuso que, en caso de morir, se entregaran un 30% de los ingresos del Fondo de Inversiones Hispano Saudí a su expareja, el rey Juan Carlos I. Cadena Ser.

    Ole los huevos del Campechano. A él con colas de hambre….

      • Como podrán comprobar, yo comento informaciones, pero Canano el falso solo falta al respeto. A ver si sus comentarios se borran como el mío que hice igualando a Franco con la Covid. Ese no le gustó a alguien….eh?

        A ver si con un poco de suerte se borran todos los comentarios en los que, en ve de razonar solo se insulte.

        Por ahora Canano falso me ha llamado subnormal, nazi, cateto, progre, cazurro y peñazo.

        Ahí la lo dejo…sobre todo al que ha borrado mis comentarios. A ver si nos igualas a todos con la guadaña.

        • A mí lo de roznar se me daba muy bien, soy un borrico podemita.

          De los tres significados de roznar:

          1. tr. Comer con ruido.

          2. tr. Mover una cosa pesada ladeándola con palancas.

          3. intr. rebuznar.

          El 3. es el mío por naturaleza animal.

          Comer con ruido cuando mastico garbanzos duros, me encantan y mover una cosa pesada ladeándola con palancas, no soy enterrador soy funcionario bacín de primera categoría.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img