Villamayor de Calatrava inicia hoy los actos festivos del Domingo del Rosario, en honor a la Patrona

Villamayor de Calatrava volverá este domingo a celebrar su tradicional Domingo del Rosario con casi entera normalidad y sin ninguna restricción, gracias a la buena evolución de la pandemia y las nuevas medidas recientemente aprobadas por la Junta de Comunidades mediante el Decreto del pasado día 23, que elimina casi todas las  restricciones, aunque manteniendo mascarillas, distancias interpersonales y aforos en espacios cerrados.

El Ayuntamiento de Villamayor se puso manos a la obra nada más aprobarse el citado decreto para preparar los actos de esta Festividad del Domingo del Rosario, este fin de semana, con dos días de actuaciones, hoy viernes y mañana sábado, en el auditorio y guardando distancias, entre otras medidas.

Además, el día grande de estas cortas fiestas, el Domingo del Rosario, será de nuevo como ha sido hasta 2019, pudiéndose celebrar el rosario de la aurora, que recorre con un creciente número de vecinos y entre ellos el alcalde, Juan Antonio Callejas, las calles del pueblo al amanecer, para celebrarse al mediodía la esperada misa al aire libre en La Glorieta, con la patrona, la Virgen del Rosario, situada a la derecha del altar y con asistencia de cientos de vecinos, elegantemente vestidos, en uno de los días grandes del año en Villamayor.

Numerosos nacidos en la localidad que viven fuera hacen por asistir a este día señalado y que viene a cerrar los actos festivos hasta las Navidad. La corporación municipal asiste, junto a otras autoridades del pueblo a los actos. Hay que recordar que el pasado año solo se pudo celebrar la misa al aire libre, con aforo reducido a 99 personas, mascarilla y control de temperatura a los asistentes.

Actuaciones y Bando

La especial Festividad del Domingo del Rosario de este año comprende actuaciones del viernes y sábado, a las 22 horas hoy, para ver y escuchar el flamenco en estado furo de Jesús Pacheco y el sábado, a las 24 horas, y tras los fuegos artificiales, al grupo Wonderbrass, todo ello con mascarillas, aforo limitado y asiento preasignado en el auditorio Pozo Arriba.

Además, y desde el pasado día 24 se está celebrando la tradicional Novena por las tardes en la parroquia y en honor de la patrona, la Virgen del Rosario.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, ha emitido un Bando pidiendo a los vecinos máxima prudencia y precaución en estos días, para seguir haciendo frente con éxito a la pandemia y celebrar, con responsabilidad, los actos del Domingo del Rosario, muy arraigados en esta pequeña localidad.

Pie: Misa del Domingo del Rosario del pasado año en Villamayor de Calatrava

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img