ANPE Ciudad Real premia la innovación educativa y homenajea a los docentes

Con motivo del próximo Día Mundial del Docente, que se conmemora el 5 de octubre, el sindicato ANPE-Ciudad Real ha organizado este mediodía un “Homenaje a los docentes y entrega del II Premio de Innovación Educativa Paco Diestro” en un conocido hotel de la capital. Al acto han asistido docentes en prácticas afiliados al sindicato, representantes de los centros educativos reconocidos y miembros del comité ejecutivo de ANPE.

Desde hace dos años, comentaba Mónica Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE-Ciudad Real, el sindicato homenajea a los docentes en su Día Mundial. La vocación de docente, destacaba, es “lo que nos da fuerza para que día a día podemos continuar y mirar al futuro con optimismo”. Los profesionales de la educación, añadía, son la piedra angular, junto los alumnos y sus familias, para crear una sociedad justa y mejor. Por ello, instaba a las administraciones a hacer un esfuerzo para dignificar la labor del docente, “denostada” en los últimos tiempos.

El acto arrancaba con un emotivo vídeo con el que se ha conmemorado el Día Mundial del Docente. A continuación, se realizaba el homenaje a los funcionarios en prácticas, antes de ser nombrados funcionarios de carrera, una vez que finalice el curso académico. Por último, se han entregado los reconocimientos de la segunda edición del Premio de Innovación Educativa Paco Diestro. Galardones que recuerdan la figura de un compañero de ANPE, fallecido recientemente. El CEIP Arzobispo Calzado de Bolaños de Calatrava ha sido premiado por su proyecto “Mindfulness, ritmo y TIC para combatir al Covid”; el IES Fray Andrés de Puertollano, por “Ciencia y debate. Torneo de debates académicos. Biología y lengua”; además, se ha concedido un accésit al CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela por su proyecto “Radio Cervantes”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La oportunidad de honrar la profesión docente en el mundo, hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre el papel desempeñado por los docentes….. 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img