El tiempo en Ciudad Real: regresa la estabilidad con mínimas más bajas

Este domingo estamos teniendo ese breve paréntesis del que ayer hablamos: un frente recorre la provincia de oeste a ese, dejando por ahora muy poca agua, con algo de viento y con una bajada de temperaturas a su paso que notaremos más en las próximas horas. Pero esta primera parte del mes de octubre no parece querer animarse mucho en lo que a la meteorología se refiere, y es que vamos a retornar rápidamente al tiempo anticiclónico que nos dejará, de nuevo, días muy soleados:

Lunes 04 de octubre

El tiempo de este lunes será muy tranquilo, con las nubes batiéndose claramente en retirada. Por la mañana todavía quedarán algunas nubes medias y altas, sobre todo en el sureste de la provincia, que se van a deshacer rápidamente y que dejarán un día de lo más soleado, como comentábamos anteriormente. No son descartables las brumas a primera hora de la mañana, incluso algunos bancos de nieblas dispersos, sobre todo a la orilla de los principales ríos.

El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar muy claramente el NW. Las temperaturas máximas no van a cambiar mucho y se moverán en el entorno de los 20ºC, pero las mínimas caen y nos vamos a levantar con menos de 10ºC en gran parte de la provincia, por lo que hará falta una manga larga si vamos a salir a primera hora:

03-10-21

Martes 05 de octubre

El mapa del martes es el mismo que el del lunes, con variaciones solo en las temperaturas. Y es que en el cielo, salvando alguna nube alta suelta, no habrá nada que impida que el sol brille durante toda la jornada, y que la Luna luzca en todo su esplendor de noche. Por lo tanto, plena estabilidad.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas van a remontar, sobre todo en el caso de las máximas, subiendo un par de grados o tres. Las mínimas también ascienden algún grado, pero seguirá siendo una noche incluso fría:

03-10-21_2

Esta situación durará probablemente toda la semana, y es que el anticiclón se hace fuerte sobre la península ibérica haciendo que los días pasen despejados y con nuevamente, una gran amplitud térmica: tendremos de nuevo una primera hora de la tarde con cierto “calor” (durante la segunda mitad de la semana podremos volver a superar los 25ºC) pero, por la noche, el termómetro descenderá con ganas y se ven mínimas entre los 10ºC y los 15ºC, frescas. Por el momento, habrá que esperar para ver esas típicas lluvias de otoño. Iremos siguiendo la evolución de las previsiones estos días, mientras tanto, nos vemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img