Satisfacción en las actividades con que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha dado a conocer los principales atractivos del municipio

Argamasilla de Calatrava ha completado hoy, con una ruta hasta su principal enclave volcánico, el maar de la Laguna Blanca, una serie de actividades organizadas de promoción y difusión de enclaves rabaneros en el marco del Día Mundial del Turismo.

Esta ruta senderista hasta uno de los monumentos naturales más importantes del término municipal rabanero ha contado con la participación de Margarita Moreno, quien ha explicado a los participantes las peculiaridades del lugar.

Una exposición muy didáctica y aclaratoria por lo que el primer teniente de Alcalde, Jesús Ruiz, ha agradecido Moreno, quien forma parte del comité científico del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, “su forma de dar a conocer el vulcanismo”.

El edil, también acompañante en esta ruta, valora lo importante que es dar a conocer, por parte de especialistas en la materia, los atractivos que entraña el municipio, al tiempo que ha valorado también la presencia preventiva de Protección Civil.

Asimismo, ayer sábado por la tarde tenía lugar una ruta guiada por los edificios más emblemáticos del casco urbano, gracias a la cual los presentes tuvieron ocasión de conocer más particularidades sobre la historia de Argamasilla de Calatrava.

Itinerario histórico-turístico de unas dos horas y media para, en un orden cronológico de la evolución histórica de la localidad, pasar por la Casa de la Inquisición, de estilo clásico-barroco de los siglos XVII y XVIII o la Fábrica de Alcohol, de estilo modernista neogótico, de finales del siglo XIX.

También el templo parroquia de La Visitación de Nuestra Señora, edificado en el siglo XVI sobre otro primitivo de las centurias XII-XIII, por donde en la jornada lectiva previa pasó alumnado de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’.

Allí, en la Glorieta Navarra, les recibía quien ha dirigido estas rutas urbanas, el estudioso y apasionado de la historia Juan Carlos Rodríguez Salinero, poniendo de manifiesto lo importante que es dar a conocer los entresijos de la historia local entre los jóvenes.

Manu Goiburu, profesor de Filosofía en el centro y acompañante de los estudiantes a esta visita del viernes porque “ver y entender la relación de la construcción de la iglesia con la historia del pueblo es interesantísimo”, felicitando al guía por sus explicaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img