Arrancan las Escuelas Deportivas de Ciudad Real

Más de 2.500 niños y niñas inician en Ciudad Real el curso de las Escuelas Deportivas en catorce disciplinas diferentes, que abarcan una gran variedad de deportes. Todavía faltan por confirmar algunas inscripciones, pero la cifra de participación es muy superior a la del año pasado, aunque no recupera totalmente el ratio prepandémico. La escuela más numerosa sigue siendo la de fútbol, pero existe una gran demanda por otras especialidades deportivas.

La alcaldesa de Ciudad Real se mostraba muy contenta “por poder retomar las Escuelas Deportivas casi con toda la normalidad que teníamos antes de 2020”. Eva María Masías resaltaba la importancia del deporte “en una ciudad de futuro, una ciudad saludable, porque la práctica deportiva lleva inherentes unos valores como son el sacrificio, la disciplina, el compañerismo o el esfuerzo”. La primera edil agradecía el esfuerzo del concejal de Deportes, del Patronato Municipal de Deportes, así como de todas las asociaciones y clubes que han colaborado para hacer posibles las escuelas, ya que gracias a la “colaboración público privada se consigue un trabajo eficaz”.

Por otra parte, Antonio Gallego incidía en la importancia que tiene poder recuperar, casi con normalidad, las escuelas porque para “promocionar el hábito de vida saludable hay que empezar por los niños y las niñas”. Añadía que, aunque no se han llegado a los más de 3.000 inscritos del año 2019, la evolución es claramente ascendente y se ha conseguido “recuperar alumnos y alumnas que teníamos en años precedentes”. El concejal de Deportes destacaba la nueva normativa, que va a limitar el acceso de los padres a las instalaciones, salvo que se requiera por circunstancias especiales, ya que “se puede interferir en el trabajo de los técnicos”. Una normalidad que parece que va a permitir, este año, la celebración de los torneos escolares e incluso de torneos de adultos en ciertas categorías, con lo que el deporte vuelve a tomar impulso normalizado en Ciudad Real.

Unas pistas que se han llenado prácticamente recuperando la alegría y la esperanza de poder llevar a cabo, desde la prudencia y la responsabilidad, una vida con menos restricciones. Toda la información sobre las Escuelas Deportivas en www.pmdciudadreal.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img