El Club Baloncesto Ciudad Real Femenino pasa a semifinales del Trofeo Diputación

El primero de los múltiples derbis ciudadrealeños que se jugarán en la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha se decantó a favor de un Club Baloncesto Ciudad Real que se mostró más sólido que su rival, Prado Marianistas.

Gran ambiente en el Príncipe Felipe de Ciudad Real para ver el partido de cuartos de final del Trofeo Diputación de Ciudad Real entre el CB y Marianistas como son conocidos los dos equipos. Muchas amigas, muchas familias y muchos vínculos en el partido pero cada jugadora defendiendo sus colores. Pronto empezó a dominar el equipo entrenado por Vicente Coronel, que tras una canasta para cada equipo, logró endosar un 9-0 de parcial que pondría tierra de por medio entre los dos equipos. Las chicas del CB defendían con mucha intensidad y en ataque cambiaban el balón de lado constantemente ocupando bien la pista. Todas las jugadoras del Club Baloncesto Ciudad Real amenazaban el aro del equipo colegial, en especial Miriam Muñoz, que en los primeros minutos se mostraba como la jugadora más resolutiva. Las jugadoras del Prado Marianistas no conseguían anotar ante la gran defensa y el dominio del rebote de las jugadoras del Club Baloncesto Ciudad Real, y así acabó el primer cuarto con un 17-5 que reflejaba lo que estaba ocurriendo en la pista.

El segundo cuarto fue un espejo del primero. El ritmo de juego de las jugadoras del Club Baloncesto Ciudad Real era mayor que el del Prado Marianistas. Con las rotaciones, las jugadoras del banquillo del CB seguían aportando energía y puntos. La diferencia se iba acrecentando debido a la falta de anotación de las visitantes y se llegaba al descanso con 29-9.

Tras el paso por los vestuarios, Lucía Cayuela y Miriam Muñoz seguían puntuando para su equipo que tomó la máxima diferencia (41-11) al sexto minuto del tercer cuarto. A partir de ahí, las jóvenes jugadoras del Prado Marianistas empezaron a desinhibirse y gracias a María Rodríguez que hizo tres canastas seguidas con mucha calidad, el conjunto entrenado por Joaquín Arévalo rebajaba la ventaja mínimamente a la finalización del tercer cuarto (47-21).

En el último periodo, las protagonistas eran las jugadoras júnior del Prado Marianistas e incluso la jugadora cadete Claudia Muñoz que conseguía en su debut lograr una canasta para su equipo fruto de su calidad. De los treinta puntos de diferencia, la renta bajaba hasta los veintiuno (51-30), y la explicación puede venir por el cansancio que iban acumulando las jugadoras del Club Baloncesto Ciudad Real, que aunque se repartieron los minutos, bajaron sus prestaciones físicas. La gran intensidad con la que jugó el equipo entrenado por Vicente Coronel a estas alturas de pretemporada pasó factura en los últimos minutos. Gracias al buen trabajo realizado en los treinta primeros minutos, el paso a las semifinales no se veía comprometido y se llegó al final del partido con un 55-30 definitivo.

Por tanto, el Club Baloncesto Ciudad Real avanza de ronda y se enfrentará al Basket Cervantes en las semifinales del Trofeo Diputación de Ciudad Real femenino.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Del Pozo Cruz y Ungría Lasierra.

Club Baloncesto Ciudad Real 55 (17+12+18+8): Miriam Muñoz (11), Blanca Herrero (4), Pilar Zarcero (3), María José Arévalo (6), Carmen Sendín (4), Lucía Cayuela (11), Rebeca Pando (5), Cristina Espadas (3), Andrea Morcillo (2), Gloria M. Salcedo (6).

Prado Marianistas 30 (5+4+12+9): María Rodríguez (10), Helena Fernández (2), María Ballesteros, Mar Rincón (4), Nuria Esther González, Sara López-Brea (1), Miriam Pecellín (2), Elena Abel, Claudia Muñoz (2), Candela González (2), Jimena Martín (7), Lucía Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img