El PP afirma que los altos impuestos municipales torpedean la llegada de inversiones a Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado hoy que el hecho de que Ciudad Real aparezca en el ránking nacional como la cuarta ciudad de España con el Impuesto de Bienes Inmuebles más alto «dificulta la atracción de inversiones y la creación de riqueza en nuestra ciudad, lastrando el desarrollo futuro de la capital».

Así lo ha indicado su portavoz, Francisco Cañizares, quien ha lamentado la «reiterada negativa» del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a bajar los impuestos, «una actitud que torpedea la llegada de inversiones a Ciudad Real y que tiene, por tanto, un efecto muy negativo en la creación de empleo y en la actividad económica local».

«Lamentablemente, en el último Pleno, el PSOE y Ciudadanos volvieron a votar en contra de las enmiendas que presentó el PP para reducir la carga fiscal a los vecinos y empresarios de la capital y que hubieran contribuido, también, a que Ciudad Real deje de aparecer como la cuarta capital de España con el IBI más caro», ha añadido Cañizares quien ha resaltado que el problema es que Ciudad Real se ha convertido en una ciudad «incapaz» de atraer inversiones para su futuro desarrollo económico.

«Esta situación de impuestos altos es lo contrario a atraer empresas», ha reiterado el portavoz popular, «una realidad nefasta para que Ciudad Real pueda venderse, de cara al exterior, como una ciudad interesante, de proyección, y una capital competitiva para futuros inversiones». 

Ha insistido en que la elevada carga impositiva de Ciudad Real lastra su futuro. «Este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no solo no tiene un modelo de ciudad definido y claro sino que, además, desincentivan que los empresarios vengan a invertir en la capital con unos elevados impuestos que dan una imagen de una ciudad anclada en políticas del pasado, con un Gobierno local al que le preocupan más sus cuentas municipales que el futuro desarrollo de la ciudad», ha dicho.

Por último, el portavoz del PP municipal ha añadido que, pese a las promesas de bajadas de impuestos realizadas por Ciudadanos antes de llegar al Gobierno local, e inmersos en una crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, la realidad demuestra que al final de su mandato con el PSOE, autónomos, empresarios y familias «pagarán más impuestos que cuando Eva Masías entró en el Ayuntamiento en 2019».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajajaja. Venga, otro cubata para Cañi.

    A ver chavalote, que esto no es Madrid. Que aquí no están las sedes del IBEX.

    Si está muy bien que todos queramos ser Ayuso, pero alguien tendrá que pagarle el palillo y el cubata a tu compañera de partido, no? Y eso se hace pagando impuestos. Esos que escaquean las 122 más grandes empresas multinacionales con sede en Madrid que solo han declarado el 2% de lo que ganan. Y en otros casos pagando solo el 18% frente al 25 que pagamos los que no tenemos financieros chanchulleros.

    Por cierto, el IVA y el IRPF o el Impuesto de Sociedades es el mismo en Madrid que en Ciudad Real. Qué quieres bajar? Alguna mierda regional que signifique dos euros menos al año? No me jodas.

    Vamos, chaval, que aquí no viene nadie ni va a venir, porque habéis estado años y años hundiendo y arruinando esta ciudad sin piedad. Además, si ya tienes asegurado que sales de alcalde, hazlo cuando te toque. Vas a tener a Núñez en Toledo y Casado en Madrid. Lo vais a ganar todo, campeones!!!! Jajajajajajajaja. Vais a poder acabar con feministas, LGTB, independentistas, abortistas…menuda limpieza habéis anunciado en Valencia. Está Abascal feliz…

  2. Sr. Cañizares, ¿por qué el Partido Popular ha evitado mencionar al expresidente francés Sarkozy en su resumen final tras cinco días de mesas redondas y coloquios, así como los elogios del Sr. Casado?
    Y es que «hay que votar bien». Ja, ja, ja……

      • Si esas cifras, que por cierto no son ciertas, hubieran sido como dices habría que duplicarlas en el caso de que hubiéramos tenido a un gobierno de chiquilicuatres y niñatos durante esta maldita pandemia mundial. ¿Quizás como te encuentras metido en tu burbuja de odio no te habías enterado de lo que estamos sufriendo?. Por cierto, España nada tiene que agradecer a los cabestros que han intentado derrocar a un gobierno libremente elegido por la mayoría de españoles a base de fakes y bulos, menudas políticas barriobajeras os gastáis en la extrema derecha nauseabunda mientras el país sufre una pandemia sanitaria al igual que el resto del mundo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img