Este mes quedarán solucionados los problemas de alcantarillado del Barrio de San Marcos

El Ayuntamiento está resolviendo el problema que tenía el Barrio de San Marcos con el colector de aguas, adaptando la cota y las dimensiones del mismo, que tenía un defecto de construcción desde que se urbanizó la zona hace ocho años. Para la realización de la obra, que tiene que cruzar la carretera, se está organizando el tráfico para compatibilizar la circulación rodada, que es mucha  ya que transcurre por las carreteras de Quero y Criptana. La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con el concejal de obras, Javier Ortega, ha visitado la obra que quedará lista antes de que acabe este mes de octubre.

Las obras están situadas en la carretera a la altura de la rotonda de las entradas de Criptana y Quero. Explicaba la alcaldesa que es el inicio del barrio de San Marcos en cuyas calles (Bodega de los franceses y calle Huertas) ha habido un problema estructural  desde que se hizo la urbanización hace ocho años. Se trata de un defecto del colector de evacuación de fecales. Un problema  que han sufrido los vecinos que viven en esta zona y que se ha ido incrementando y agravando en función del aumento de los vecinos y vecinas.

Apuntaba Rosa Melchor que desde Aguas de Alcázar se ha venido llevando a cabo un mantenimiento, que ha supuesto la limpieza mensual del colector, para evitar que hubiese  malos olores, pero eran medidas puntuales y coyunturales que no resolvían el problema. Lo que ahora estamos haciendo, añadía, es una obra con un colector de 125 metros con 630 de diámetro que va a permitir que al cambiar la dimensión del colector y la cota para que esté a mejor nivel, para que no vuelva a haber problemas.

Con esta inversión de 40.000 euros, decía, “vamos a resolver los problemas que llevan sufriendo los vecinos desde hace ocho años, momento en el que se debería haber hecho bien, pero se trata de resolver los problemas y es lo que estamos abordando”.

La mayor de las dificultades de la obra, describía, es que atraviesa una carretera. Se ha tenido que conectar con la otra parte, que va a la carretera de Criptana. El resto de obra, decía, se está desarrollando muy bien y se espera que esté lista antes de que acabe el mes. “Quiero felicitar a la Policía Local y a los trabajadores de Aguas de Alcázar, que se están encargando de la obra y lo están haciendo con el menos inconveniente para el tráfico rodado que por esta zona es mucho” sobre todo con el horario de trabajo ya que es la hora de mayor entrada y salida de vehículos por esta zona.

Esperamos, expresaba la alcaldesa, que se quede todo perfecto, que la obra venga a resolver los problemas de estos años y que dentro de unos meses ni los vecinos de la zona de San Marcos ni el resto de la ciudad se acuerde de estos problemas porque se haya resuelto ya este problema con el alcantarillado y todo funcione bien. Y así se hable de este barrio solo por cosas buenas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img