Tirteafuera arropó a la Virgen del Rosario que, después de dos años, volvió a salir en procesión

La pedanía de Tirteafuera pudo acompañar ayer domingo, 4 de octubre, a la Virgen del Rosario en el día grande de las celebraciones que, organizadas por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, daban inicio oficialmente en la tarde del viernes pasado tras la ofrenda floral.

Conforme estaba previsto, al mediodía de ayer tenía lugar la misa en honor a la patrona, cuya imagen discurrió en procesión desde las nueve de la noche por las calles de esta población, acompañada por diferentes autoridades municipales, entre ellos el alcalde José Lozano y su representante pedáneo, Francisco Rodríguez-Borlado.

También intervino la banda de música de la Asociación ‘Pablo Sorozábal’ y decenas de fervorosos acompañantes para, junto al sacerdote Juan Carlos Torres, completar un séquito que se congratulaba de la posibilidad recuperada de ver a la Virgen del Rosario salir y entrar del templo de Santa Catalina.

Este programa específico de fiestas en Tirteafuera daba inicio el jueves con un concurso de cuatrola, en tanto a la tarde del viernes la patrona de esta otra aldea, la patrona recibía ya el agasajado fervor de sus conciudadanos en la tradicional ofrenda floral que se le rinde tradicionalmente tal y como se ha indicado.

También para el viernes se programó el primero de los bailes populares organizados por el Consistorio almodovareño durante estas fechas y que, como en el caso de los que se celebraron el sábado y el domingo, han dado comienzo a las diez y media de la noche en el salón polivalente municipal.

El sábado también hubo charanga de animación a las 16,30 horas y ya ayer domingo también misa a mediodía en honor a la Virgen del Rosario y a las cuatro de la tarde actuaciones y concursos infantiles con Cumple Park para cerrar la programación ya de noche con la actuación flamenca del Grupo ‘Cositas Buenas’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img