Toma posesión el nuevo funcionario de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava

Esta mañana ha tomado posesión de su plaza como funcionario de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava José Antonio Fernández Murillo, tras haber superado el preceptivo periodo formativo en la Escuela de Protección de Castilla-La Mancha.

En este acto formal, el nuevo agente de pleno derecho ha contado con el acompañamiento del jefe incidental del cuerpo, Joaquín Castellanos, junto a la alcaldesa Jacinta Monroy y su primer teniente de Alcalde, Jesús Ruiz y la secretaria consistorial.

Monroy ha felicitado a José Antonio Fernández por su toma de posesión, recordándole el papel de conciliación ciudadana que juega el cuerpo al que ahora pertenece, además de las lógicas obligaciones de vigilancia y de mantenimiento de la seguridad.

“La Policía Local hace una labor de servicio a la comunidad que incluso va más allá de sus obligaciones fundamentales, en pos de que tengamos una mejor convivencia y por eso le doy las gracias a todo este cuerpo por su trabajo diario”, ha referido la regidora.

Este nombramiento obedece a la renovación de la plantilla de la Policía Local por parte del Consistorio, consecuencia de las jubilaciones que se están produciendo entre algunos de sus integrantes. 

Actualmente está en vigor la Oferta Pública de Empleo de este año que contempla otras dos plazas de Policía Local, cuyos candidatos han realizado ya las dos primeras pruebas y están a la espera de la tercera.

Una vez finalice este nuevo proceso selectivo, los aspirantes aprobados tendrán también que desplazarse a Toledo a las dependencias académicas regionales para, una vez completadas, sumarse de manera efectiva al cuerpo a mediados de 2022.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img