Valdepeñas da luz verde a un crédito para la ampliación del patrimonio municipal de 1.680.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Valdepeñas celebrado este lunes ha dado luz verde a la aprobación e inicio de un procediendo de contratación para concertar una operación de crédito para la ampliación del patrimonio municipal por un importe de 1.680.000 euros.

Con este procedimiento el Consistorio pretende adquirir patrimonio inmobiliario para destinarlo a espacio público. Un punto que fue aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, IU, Ciudadanos y un edil de Vox, la abstención del PP, Podemos y un voto en contra de un edil de Vox. El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha explicado que “el ayuntamiento ya aprobó adquirir los terrenos en fase de concurso de acreedores de los suelos aledaños a la antigua oficina de Correos así como aceptar la opción de compra que se hizo para ampliar la Plaza Constitución, donde se ubica la joyería Bolaños, algo que no ocurrirá hasta que no se extingan los alquileres que ahí hay, y al no ser una cuenta presupuestada al inicio del presupuesto corresponde al Pleno sacar a concurso el procedimiento de concurso de los créditos”.

Con esta operación se pretende formalizar la adquisición de solares en la calle Seis de Junio para ampliar el espacio público por importe de 680.000 euros y la adquisición de un inmueble sito en la calle Escuelas y Castellanos, con el mismo fin y ampliar la Plaza Constitución, por valor de 1.000.000 de euros.

Además, la sesión plenaria también aprobó por mayoría absoluta una modificación presupuestaria de remanente de tesorería de 240.000 euros que permitirá la adquisición de parcelas del sector 18 del municipio con una inversión de 100.000 euros, para catalogarlas como suelo destinado a viviendas de protección oficial, el proyecto de ejecución de infraestructura verde denominada parque fluvial, con otros 100.000 euros, y la ampliación y mejora del alumnado navideño con un importe de 40.000 euros.

El Pleno además incorporó un punto para destinar una ayuda de 12.500 euros para el Cabildo en apoyo a la isla de La Palma, tras la erupción volcánica que se ha saldado ya con la pérdida de cientos de viviendas y la destrucción del modo de vida de numerosas familias.

“La situación trágica que está viviendo La Palma obliga moralmente a este ayuntamiento a ayudar que pueda con los recursos económicos que pueda”, explicaba Martín, apuntando que esos 12.500 euros salen del capítulo 4 de las cuentas municipales, por lo que atendiendo a la Ley de Haciendas Locales debe justificarse en bienes tangibles, por lo que el alcalde ha señalado que “hemos hecho una comunicación previa para que el Cabildo responda si tiene capacidad para justificar esa cantidad, cuando tengamos la contestación se le remitirá ese dinero”.

Hay que reseñar también del Pleno del mes de octubre la toma de posesión del nuevo concejal de Podemos Equo, José María Ponce Candela, tras la renuncia del acta de concejal de Luis Benítez de Lugo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img