Villamayor de Calatrava celebró con casi entera normalidad su Domingo del Rosario

Villamayor de Calatrava volvió a celebrar ayer su tradicional Domingo del Rosario con casi entera normalidad post Covid. Una esperada fiesta, religiosa y vecinal, que comenzó en la noche del viernes con una actuación flamenca, y que el domingo ya recuperó, tras un año de espera, su Rosario de la Aurora por las calles del pueblo, seguido de la misa al aire libre al mediodía en La Glorieta, ante la iglesia y la patrona, la Virgen del Rosario, que también procesionó por la tarde acompañada de muchos vecinos.

En un domingo nublado y fresco, Villamayor revivió esta fiesta, reuniendo a más de cien vecinos, elegantemente vestidos, en uno de los días grandes del año, para ocupar las 130 sillas que el ayuntamiento había dispuesto en La Glorieta para asistir a la misa al aire libre. El alcalde, Juan Antonio Callejas y su equipo de gobierno asistieron al acto.

Previamente y manteniendo la tradición, se renovó la presidencia de la Hermandad de la Virgen del Rosario y Jesús de Nazaret, ocupando por un año el cargo Mª Jesús Coronel. 

La recuperación de esta casi entera normalidad ha sido posible por la buena evolución de la pandemia y las nuevas medidas recientemente aprobadas por la Junta de Comunidades mediante el Decreto del pasado día 23, que elimina casi todas las  restricciones, aunque manteniendo mascarillas, distancias interpersonales y aforos en espacios cerrados.

El Ayuntamiento de Villamayor se puso manos a la obra nada más aprobarse el citado decreto para preparar los actos de esta Festividad del Domingo del Rosario, celebrándose dos días de actuaciones, viernes y sábado, en el auditorio y guardando distancias, entre otras medidas.

El viernes se pudo ver y escuchar el flamenco en estado furo de Jesús Pacheco y el sábado, a las 24 horas, y tras los fuegos artificiales, al grupo Wonderbrass, todo ello con mascarillas, aforo limitado y asiento preasignado en el auditorio Pozo Arriba.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, emitió un Bando pidiendo a los vecinos máxima prudencia y precaución en estos días festivos, para seguir haciendo frente con éxito a la pandemia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img