El Centro de Mayores retoma su programación con el inicio de las Actividades Físicas en el Parque Pedro Zerolo

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, ha comenzado la programación de las Actividades Físicas en el Parque Pedro Zerolo. Una actividad que está enmarcada dentro del Programa Mayores en Forma, de la consejería de Bienestar Social, y que se desarrolla a través de la Fundación Corre, Corre y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha asistido al inicio de la programación de las Actividades Físicas del Centro de Mayores, animándoles a retomar aquellas actividades en las que participaban antes de la llegada de la pandemia. Un nuevo inicio y una oportunidad de retomar la vida activa que llevaban y por tanto de volver a la rutina, afirmaba Patricia Benito. Los mayores fueron el sector de la población más vulnerable desde el inicio de la pandemia, recordaba, y ahora necesitan volver a hacer las mismas cosas que hacían antes.

Esta temporada en las Actividades Físicas del Centro de Mayores se han inscrito un total de 200 mayores que se han distribuido en ocho grupos. Ha comenzado en el Parque Alces aprovechando las buenas temperaturas de los últimos días.

Este mes de octubre, han dado comienzo otras actividades en el Centro de Mayores, como los talleres de Bienestar Personal o los talleres vinculados a las nuevas tecnologías, explicaba la directora del Centro de Mayores, Olga Riva, “poco a poco vamos arrancando con todas las actividades y toda la actividad del centro con todas las medidas de seguridad e higiene”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img