La banda –del PP- está borracha

A mediados de los años sesenta se hizo muy popular en todo el mundo de habla hispana una canción del compositor colombiano de vallenatos “Wicho” Sánchez.

En España fue un auténtico éxito. Canción muy divertida, relataba las peripecias de los músicos de una banda subiendo y bajando por una calle sin dejar de tocar ni de beber, al punto que la música se hizo irreconocible. El título de aquel superventas: La banda está borracha.

Para entender la recién convención del PP hay que sonreír con la expresión magnánima de quien escucha a una banda desafinar complacientemente, sin advertirlo, porque sube y baja una calle, sin saber a dónde va, mientras los efluvios del alcohol hace creer a sus integrantes cualquier cosa, aunque la realidad sea muy distinta. El problema es –para los españoles, claro- que este partido, junto al PSOE, lleva gobernando España durante más de 40 años. Es muy entendible su entrega a la borrachera; ya se sabe: beber para olvidar. Y es que el PP tiene mucho que olvidar, como el PSOE, otro candidato a alcohólicos anónimos; pero hoy toca hablar un poco del PP.

“Echa amigo, nomás, échame y llene hasta el borde la copa de champán”, dice el tango de Lepera y Gardel.

Al barón Núñez Feijoo, el exceso de orujo ambiental le llevó a recomendar, al aspirante Pablo Casado, apartarse de toda clase de populismo ¿Será que este hombre nunca se enteró que su partido se llama popular? ¿Que su fundador, Manuel Fraga, introdujo el ideario populista en Alianza Popular, germen del posterior PP?:

“Nosotros tenemos que aspirar a recoger de nuevo a esa gran fuerza que está ahí en un verdadero populismo, como el que sugiere nuestro nombre, el de Alianza Popular”

“Nuestro futuro, y el de España, depende de acertar en un verdadero populismo”

“Somos una fuerza moderada, renovada y populista, que venimos del pueblo y vamos al pueblo”

Quizá lo que Feijoo quiso decir a Casado, muy a lo gallego, que lo mejor era demoler al partido. De alguna forma es lo él ha hecho en su terruño natal.

¿Cuánta gente tendrá el PP viviendo gracias a la voluntad benefactora de sus dirigentes, repartidos entre puestos políticos o de instituciones públicas y privadas, además de asesores y familiares de todos ellos? ¿9000 asistentes en la plaza de toros de Valencia? Entre estómagos agradecidos y aspirantes a serlo…… ¿Dónde está la capacidad para convocar al pueblo ajeno al reparto de las prebendas del poder?

La borrachera de los medios sonroja:

“Casado gira a la derecha para hacer “política sin complejos” y dejar sin espacio a Vox”.

“Casado presenta su nuevo “contrato social” para rescatar “España” y reta a VOX: “El PP es mucho PP” (El Mundo)

“Casado se lanza a competir con VOX y se compromete a derogar todas las leyes de la izquierda” (El País)

“Casado se lanza a asfixiar a VOX y avanza la derogación de todas las leyes de Sánchez” (El Confidencial)

“Casado promete traer a Puigdemont ante el Supremo “aunque tenga que viajar al último país de Europa”” (La Razón)

Casado dio un discurso propio del caudillo populista más aventajado y los medios encolumnados tras el bipartidismo partitocrático hicieron espeleología oratoria para encontrar algo digno de un hombre de Estado.

Casado se defiende bien juntando frases con sentido, pero es incapaz de armar un programa político coherente, creíble e ilusionante.

Tal y como reflejan los medios, Casado ha definido a VOX como su adversario a abatir. Y lo hace con promesas incumplibles para él, sencillamente porque el PP es firmante de la Agenda 2030 desde el período de Rajoy, por ese motivo, Ayuso dice una cosa y hace otra. Por un lado, afirma combatir el concepto antropológico vigente en la CAM gracias a leyes aprobadas por su propio partido y luego busca resquicios para mantenerlas. Si las derogara, el PP daría sus primeros pasos para abandonar los postulados globalistas, con el riesgo eminente a su futuro político y personal. Casado se verá avocado a ser un segundo Rajoy y otro Sánchez: Decir una cosa y hacer todo lo contrario.

Como no puedo dudar de la sinceridad de la joven promesa política que es Pablo Casado, según el Foro de Davos, me animo a pensar que su incontinencia verborreica se debió más a la borrachera ambiental que a la voluntad de encadenar un cuento chino tras otro.

En el tablero de poder actual, la topografía izquierda y derecha ya no define a las opciones políticas, sino la adscripción, o no, a los postulados globalistas, y el globalismo no tiene pudor en decir cualquier cosa con tal de alcanzar sus metas ¿Qué alternativa le queda a Casado si no quiere dejar de ser la primera alternativa elegida por los prebostes del mundo global para sustituir a un desgastado Sánchez? Sabe que la ascensión de Ayuso está orquestada por los mismos que le apoyan. La presidenta de la CAM sería un magnífico relevo. El márquetin político la ha convertido en una heroína internacional. Es tan globalista como su jefe -Es imposible no serlo estando en el PP- pero a nadie le gusta ser relegado al banquillo después de haber sido titular, de ahí su afán por evitar que los sentados en la primera fila del congreso recibieran a Ayuso en pie. La cámara indiscreta que lo grabó sujetando al expresidente mexicano Felipe Calderón para evitar que se levantase fue demoledora.

Lo peor de las fiestas es que sean aburridas. Y no hay nada más aburrido que el beber por el beber; no digamos si es para olvidar el pasado o hacer llevadero el presente. El asunto es que llevamos demasiados años gobernados por unas bandas borrachas.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. El cuadrilátero poligonero entre las dos bandas ya está instalado. Tenemos por delante dos años muy entretenidos de asaltos entre ellos. Cada «combate» será presentado previamente con un: «¿Cooooomooo estaaaaaan usssteeeeeedeeeeeeeessss?», y a continuación sonará: «Haaaaabíaa unaaa veeez unnn ciiiirco…..»

  2. La misma Rita Barberá que el PP dejó morir sola ante el acoso socialista llenó el Mestalla con 55.000 personas (se quedaron 15.000 en la calle)

    Pero qué ‘histórico’ es PabloCasado reuniendo a (dicen) 9.000 personas, la mayoría cargos públicos y familiares

    Datos Vs Relato

  3. El problema Marcelino es que no has entendido o no quieres entender qué es el PP (un partido de centro-derecha) y como bien señalas en el artículo, un partido globalista. Si tú eres antiglobalista vota a Vox que para eso se creó. El PP debe ser diferente a Vox de la misma forma que el PSOE no es lo mismo que Podemos porque sino el pez grande se comería al chico y volveríamos al famoso bipartidismo del cual bajo mi humilde opinión perdemos todos. Por otro lado, criticar a Feijoo (que para mi sin ninguna duda es el mejor político que tiene a día de hoy el PP) cuando lleva 4 legislaturas seguidas ganadas y si hay unas elecciones y no hay hecatombe repetiría por quinta vez su mandato, algo insólito, por cierto, y poner a Ayuso como magnífico relevo para la dirección del partido cuando se trata de una política que no ha conseguido todavía nada (gobernar media legislatura) es un tanto irrisorio. Con el tiempo se verá a donde llega esta señora pero vamos coincidirás en que le queda mucho para conseguir llegar a 4 legislaturas como el mandatario gallego.

  4. Al PP no se le perdona la pasividad de Rajoy que con una mayoría absoluta no derogó las leyes ideológicas de Zapatero y no convocó unas elecciones que hubiera ganado antes de que a Rajoy le hicieran una moción de censura.

    Al PSOE no se le perdonará ni la subida de la luz ni lo que queda por venir económicamente además de la pésima gestión de la pandemia.

    Sería curioso no obstante que ambas formaciones buscaran pactar ante un victorioso VOX en las elecciones cosa que ya no descarto. Hay mucho cabreo y VOX está conectando con cómo ven los españoles de todas las clases sociales la deriva del país.

    Cuanto más se enteren de qué se esconde detrás de la Agenda 2030, la pandemia y la crisis climática; el control social a través del empobrecimiento de las clases medias y la restricción de derechos y libertades que es lo que estamos viendo, lo que llaman populismo aparecerá como el más descarnado realismo y la mejor opción para reaccionar frente al nuevo totalitarismo 2021.

    Agudo artículo Don Marcelino. Este PP NO ILUSIONA A NADIE. Casado es visto como un político con sangre de horchata como Rajoy.

    Escriba usted sobre la crisis de materias primas y energéticas que tan gravemente nos está ya afectando. ¿Guerra fría con China?

    • Ya sé que no vas a discutir, porque no pisas el suelo, pero:

      La Agenda 2030 tiene como objetivos erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros. Se trata de una agenda universal que compromete a todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo.

      Si llamas a eso totalitarismo…que venga dios (con d minúscula) y lo vea. El mundo al revés.

        • Buscas discutir con Antonio R para acabar insultándole a la mínima que te deje en ridículo que es a lo que estás acostumbrado.
          No sabía que la marca Canano estuviera patentada como la Coca Cola. Joer en cuánto valoráis la propiedad los progres, la vuestra el expropiese para la de los demás. Obseso lo serás tú que vienes buscando bronca porque en tu casa nadie te aguanta.

        • Me encanta ver la poca imaginación que tienes obsesillo. Me copias hasta los argumentos. Pareces un crío de 7 años. Jajajajaja.

    • Hitler y Stalin también tenían como objetivo la paz y la prosperidad para todos. No podían permiso para perseguir sus objetivos. Esto de la Agenda 2030 igual. A mi nadie me ha consultado y mucho menos informado sobre el mundo que quieren construir unas élites mundiales que se han fijado como objetivo reducir la población mundial a los 500 millones de seres humanos y hacer prácticamente desaparecer a la clase media. Por algo un comunista es Secretario de Estado, Enrique Santiago, de la Agenda en España. No tendrás nada pero serás feliz.

      Ya sabemos donde termina esa historia.

      Por lo demás yo con usted no tengo nada que discutir.

      • Antonio, Jovito es muy de la Agenda 2030. A él le gustaría ser un potentado (robando a otros) en una sociedad repleta de los que él llama muertos de hambre. Bueno , repleta no porque sería difícil controlarlos. El también se cepillaria como mínimo a la mitad porque no piensan como él y a otra cuarta parte porque son ancianos o infrahumanos. Y todo por nuestro bien. Jovito refleja perfectamente la amoralidad de la lo que se llama izquierda o progresia pero en realidad es psicopatía.

  5. El primer estado de alarma fue declarado inconstitucional,

    el segundo estado de alarma fue declarado inconstitucional y

    el cierre del Congreso también ha sido declarado inconstitucional.

    SOIS UNOS CRETINOS SANTOS Y EUSEBIO.

    ME MEO ENCIMA de vuestro periodismo de mierda.

    • A ver Obsesillo, lee a los expertos:

      «La sentencia no cuestiona que se adoptaran estas medidas, sino que considera que fueron proporcionadas al riesgo sanitario existente y que fueron similares a las que se acordaron con carácter general en todos los países afectados por la pandemia. Lo que objeta –y de ahí la declaración de inconstitucionalidad- es que el Gobierno recurriese a la vía del decreto sobre el estado de alarma para dictar unas disposiciones que, de hecho, suspendían tres derechos fundamentales, el de libre circulación por el territorio, el de fijación del domicilio —al impedir los desplazamientos— y el de reunión entre particulares, al prohibir todo encuentro social, incluso con familiares o allegados. El tribunal ha considerado que para todo ello era preciso actuar previa aprobación en el Parlamento de la declaración del estado de excepción, porque a los ciudadanos se les iba a privar de ejercer tales derechos, que se hallan entre los considerados fundamentales en el propio texto constitucional». JOSÉ MARÍA BRUNET, periodista experto en temas judiciales.

      Y fue con 5 votos en contra y 6 a favor. El 6 a favor, el de Encarnación Roca, que en la votación anterior, no lo tenía nada claro.

        • Confínate. Es por tu bien el virus sigue ahí y la mascarilla hasta para ducharse. No te olvides de vacunarte por tercera vez y las que hagan falta borrego.

        • Esa y la de la gripe me voy a poner, y dando mil gracias a los sanitarios. A ver si hay suerte y lo agarras bien. Pero solo tú.

    • El PSOE es un partido claramente al margen de la Constitución. Eso y la subida de la luz acabarán con este cáncer. La gestión de la pandemia también.

  6. Pablo Casado, que ha estado una semana vanagloriándose de liderarlo todo, tiene la oportunidad de oro de demostrar que es algo más que lo que aparenta:
    presente la moción de censura al gobierno delincuente condenado otra vez por el Constitucional.
    Si no lo hace, malparado queda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img