Almodóvar del Campo: Abre el restaurante ‘La Bodega del Cacho’ tras una espectacular renovación

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano ha reiterado su mensaje de apoyo y agradecimiento al empresariado de Almodóvar del Campo en unos tiempos “que ahora mismo son difíciles a consecuencia de esta pandemia y por eso a empresarios como vosotros, —en referencia a Lourdes Jiménez Nieto, con el apoyo de su esposo Javier—, los necesitamos”.

Y es que, “habéis puesto a Almodóvar del Campo, junto con otros hosteleros, en una posición envidiable” les dijo en referencia a la remozada ‘La Bodega del Cacho’, en cuyo acto inaugural y de bendición este lunes el alcalde almodovareño añadía que “este restaurante es de lo mejor que podemos tener sin envidiar a ciudades como Madrid”.

Ensalzaba así el primer edil la profunda renovación de espacios interiores, decoración, luminosidades, carta gastronómica, servicio y demás aspectos que priman entre locales de etiqueta como es este sito en la calle José Zorrilla y que, sin perder un ápice de su esencia de bodega tradicional, evoluciona no obstante conceptualmente.

El alcalde, quien tuvo palabras de recuerdo para el anterior mentor del negocio, el tristemente desaparecido en tiempo de pandemia Félix Moya Chillarón, “una persona que trabajó por nuestro pueblo e hizo mucho por el sector hostelero de Almodóvar del Campo”, se mostraba tremendamente orgulloso de ver relanzado ahora su legado.

Por eso, dirigiéndose a sus actuales mentores, apostilló que “sois familias como la vuestra las que hacéis que nuestro pueblo vaya a más” y expresó además su gratitud a la ciudadanía en general y, en particular, al sector hostelero del municipio y a las casas rurales porque “entre todos tenemos que hacer grande este pueblo”.

Del nuevo y selecto ambiente es responsable el diseñador e interiorista cordobés Paco Domínguez quien ha escogido una cuidada carta de tonalidades lumínicas, de nuevos suelos, de renovación de cuartos de baño o de continuidad de espacios de bodega interior a sala superior con una gran puerta acristalada, entre otras gratas novedades.

Y en ideal maridaje con su nueva estética un fondo gastronómico de calidad impregnado del marchamo de otro de restaurante de referencia, ‘La cuchara de San Lorenzo’, de Córdoba. A sus responsables, los hermanos Paco y Narciso López, cuya trayectoria de varios lustros se ha reconocido con uno de los Soles Guía Repsol, agradeció la actual dirección de ‘La Bodega del Cacho’ el alumbramiento de su flamante carta culinaria.

A esta inauguración, con corte de cinta a continuación de la oración y agua de bendición que dirigió el párroco Juan Carlos Torres, asistieron decenas de personas, entre ellas responsable de diferentes colectivos y entidades de la localidad. Una velada en la que se obsequió a todos con una muestra de los productos de primerísima calidad de que dispone, bajo el acompañamiento musical en directo del violinista Alex Choi.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. «Este restaurante es de lo mejor que podemos tener sin envidiar a ciudades como Madrid». Su incontinente y suavona retórica da mucha risa, alcalde.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img