Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha

Anpe pide más ambición en la bajada de ratios e insta a negociar un nuevo decreto que derogue las existentes

- 6 octubre, 2021 – 18:03Sin comentarios

El sindicato Anpe ha reclamado un cambio "más ambicioso" en la bajada de ratios que llegue a todas las etapas educativas, tras el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, que ha señalado que el próximo curso los grupos de Educación Infantil de 3 años arrancarán con una ratio de 22 alumnos por aula.

Por ello, insta a negociar un nuevo decreto de ratios máximas de alumnos por aula en la región que derogue las existentes antes de la aprobación del Decreto 105/2012 , reducir la ratio de Bachillerato a 32 alumnos por aula, como establecía la ley de presupuestos de 2016, y "acometer una reducción de ratios generalizada en todas las etapas educativas".

Asimismo, urge a la Consejería de Educación a convocar la Mesa Sectorial de Educación "para alcanzar acuerdos para la mejora de las condiciones laborales del profesorado y la mejora del sistema educativo".

Anpe considera esta medida "insuficiente y alejada del gran acuerdo que requiere la enseñanza pública de la región". "La reducción de ratios de cualquier nivel siempre es positiva, pero no puede quedar aislada del resto de enseñanzas", ha criticado en nota de prensa.

Actualmente la ratio de las distintas enseñanzas es de 25 alumnos/as por aula para Infantil y Primaria, 30 para Educación Secundaria y 35 para Bachillerato y Formación Profesional.

Anpe recuerda que las enseñanzas de formación profesión y enseñanzas de régimen especial (Idiomas, Adultos, Conservatorios,*), "se mantienen, desgraciadamente, incrementadas en un 20%," ya que el Decreto 105/2012 sigue en vigor. Además la ratio de bachillerato se ha fijado en 35 alumnos, "cuando la ley de presupuestos de 2016 la fijaba en 32", han lamentado.

Para Anpe, "no hay nada más lesivo para la atención educativa individualizada y para la inclusión educativa que un elevado número de alumnos por aula, acentuado por las dificultades de aprendizaje sufridas por el alumnado más vulnerable, durante la pandemia por motivo del COVID".

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.