Castilla-La Mancha extenderá la deducción existente a familias numerosas a las familias monoparentales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante su intervención en el Debate de la Región que su Gobierno extenderá la deducción en el IRPF existente por familias numerosas a las familias monoparentales y monomarentales.

Asimismo, extenderá la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para menores de 36 años a personas con discapacidad y familias numerosas, monoparentales y monomarentales.

También habrá una nueva deducción en el IRPF del 10 por ciento de las cantidades satisfechas por el arrendamiento de vivienda habitual vinculado a determinadas operaciones de dación en pago. Se aplicará esta deducción en los casos de entrega de la vivienda en pago de deuda hipotecaria quedándose como arrendatario.

Igualmente, se aprobará un nuevo tipo súper reducido del 5 por ciento en transmisiones de inmuebles que tengan por objeto la adquisición de la primera vivienda habitual. Se aplicará a familias monoparentales y monomarentales, familias numerosas y personas con discapacidad.

Además, se va a aprobar un nuevo tipo súper reducido del 0,5 por ciento para las primeras copias de escrituras y actas notariales que documenten las transmisiones de inmuebles destinados a primera vivienda habitual. Los beneficiarios de esta deducción serán familias monoparentales y monomarentales, familias numerosas y personas con discapacidad.

El presidente castellanomanchego ha asegurado que son deducciones «no a bulto» sino pensadas para los colectivos donde «hay más contractura». «No podemos ir a los impuestos cero, pero la política de ingresos también ayuda a redistribuir mejor la riqueza».

Estas deducciones a las familias van acompañadas a otras propuestas en Bienestar Social que a su juicio son «ambiciosas». Así, ha recalcado que «dentro de nada» se van a presentar los nuevo cinco centros de Atención Temprana, al tiempo que ha aseverado que se va avanzar en la ayuda a domicilio integral y junto con diputaciones y ayuntamientos se va a desarrollar un plan que ha empezado la Diputación de Guadalajara «con un gran éxito» que es el plan de comida a domicilio, fundamentalmente pensando en las poblaciones de menos de 1.000 habitantes. «Sencillo y económico», ha apuntado.

NUEVA LEY DE INFANCIA Y FAMILIA

También el presidente regional ha recalcado que se va a presentar una nueva ley de infancia y familia de Castilla-La Mancha a lo largo del año 2022 «escuchando a todos los sectores afectados», ha agregado.

Igualmente, se ha comprometido a tener progresivamente en todos los servicios la traducción simultánea para personas sordas y se duplicará el presupuesto para poner en lectura fácil todo el ordenamiento regional.

Además, ha apuntado, su Gobierno conveniará con el Estado el envío y la participación de Castilla-La Mancha en las vacunas COVID que se dará como país. También ha avanzado que se va a invertir 100 millones en mejora y ampliación de infraestructuras sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img