Ciudad Real participa en la I Convención de Turespaña para gestores de destinos turísticos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asistido a la I Convención de Turespaña, dirigida a gestores de destinos turísticos, representado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el técnico de turismo, Miguel Calero.

Esta primera edición, que tiene el lema de “el futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible” se ha celebrado entre los días 4 y 6 de octubre en Sevilla e iba dirigido principalmente a los gestores de los destinos turísticos españoles, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de gestión y marketing turístico y propiciar una mayor coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos.

La convención ha sido un foro de reflexión y comunicación entre gestores turísticos, tanto de la Administración General del Estado como del resto de destinos españoles, para trabajar sobre el proceso de recuperación del sector turístico con especial relevancia de la sostenibilidad y la digitalización. El foro ha trabajado en tres bloques, el primero de ellos se ha centrado en las líneas de actuación en desarrollo para afrontar la recuperación del turismo con la presentación del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024; un segundo bloque ha estado dirigido a los destinos turísticos que compartirán buenas prácticas y experiencias, digitales y sostenibles, para afrontar el futuro y colaborar en la mejora de la promoción de los destinos. Por último, el tercer bloque ha servido para reforzar la coordinación y el trabajo conjunto de las empresas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real está haciendo un intenso trabajo para posicionar en un lugar preferente a la ciudad y su entorno de influencia como destino prioritario en el turismo de interior, sostenible e inclusivo. La alcaldesa ha podido compartir ciertos análisis del sector con profesionales y técnicos, así como con el recién nombrado subsecretario de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández Palomares.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Definitivamente útil El Ayuntamiento de Ciudad Real está dando pasos significativos hacia el establecimiento de la ciudad y sus alrededores como un destino principal para turistas nacionales, ambientalmente conscientes y económicamente diversos.

  2. Indudablemente útil La ciudad de Ciudad Real está dando grandes pasos para posicionar el área alrededor de la ciudad como un destino turístico de primera para los viajeros nacionales que son conscientes del medio ambiente y provienen de una variedad de entornos económicos.

  3. Extremadamente ventajoso Con la ayuda del Ayuntamiento de Ciudad Real, la ciudad y su entorno se convertirán en un destino vacacional apreciado por turistas nacionales concienciados con el medio ambiente y la economía local.

  4. El turismo es una forma de ayudar a desarrollar la economía, aumentar los ingresos locales y promover la cultura tradicional. Por tanto, creo que la industria del turismo debería estar bien desarrollada. Pero también es muy importante la cuestión de la protección del medio ambiente y de los organismos naturales. Es necesario equilibrar bien esa relación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img