De Croacia y Eslovaquia a El Perchel

La Asociación Mille Cunti acoge desde 2018 estudiantes de prácticas de distintos países a través del programa Erasmus Traineeship, que ofrece a los y las estudiantes la oportunidad de realizar un periodo de prácticas de un mínimo de 2 hasta un máximo de 12 meses en otro país de la Unión Europea, apoyados por una pequeña beca.

Desde entonces la asociación ha acogido a 14 estudiantes (sin contar los últimos llegados) provenientes de Turquía, Italia, Polonia, Eslovaquia, Pakistán, Irlanda, Bulgaria, Alemania, Portugal y Uzbekistán, principalmente especializad@s en economía y traducción, pero sobre todo en Derechos Humanos y psicología, como en el caso de Iván y Dora (los primeros en representar a Croacia) y María.

Los estudiantes en prácticas Erasmus no pueden y no deben remplazar puestos de trabajo, ya que en muchos casos llegan sin conocimiento del español y como primera experiencia laboral, por esta razón necesitan estar acompañados por profesionales de la entidad y apoyados por un@ mentor@. Aún así, su valor en la entidad, e incluso en la comunidad, es insustituible ya que aportan energía, muchas ideas nuevas, otros puntos de vista y metodologías de trabajo innovadoras. Además, gracias a su presencia y participación en la Ciudad, la ciudadanía tiene la posibilidad de conocer otras culturas, motivarse para aprender idiomas e incrementar su espíritu europeísta.

En concreto, Iván, Dora y María apoyarán al departamento de salud de la asociación, colaborando en los proyectos de salud comunitaria Mayores Activ@s (que la entidad coordina desde noviembre 2020 en el barrio de El Perchel, en partenariado con Fundación Cepaim, la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y el apoyo de la Fundación la Caixa), el proyecto de animación socio-sanitaria Anímame(en colaboración con la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real), las campañas de promoción de la salud y por último, la reciente Oficina de Voluntariado apoyada por la Concejalía de Acción Social. 

Para la entidad la acogida de estudiantes de psicología es una manera de incorporar en futuros profesionales otra visión sobre esta disciplina, que va más allá de la rama clínica y puede tener un impacto muy positivo en la comunidad cuando se trabaja desde la perspectiva de la prevención y la acción comunitaria.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img