El puertollanense Antonio Hidalgo, de AJYPE, logra movilizar a empresas y ciudadanos para enviar una ayuda sin precedentes a la isla de La Palma

«¡En qué embolado me he metido!», fue lo primero que comentó entre bromas Antonio Hidalgo a su mujer, Pilar, cuando fue consciente de la magnitud de la gestión que tenía entre manos. Hidalgo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ciudad Real (AJYPE), ha sido uno de los primeros representantes sociales de Puertollano en moverse para conseguir ayudas a los damnificados por la erupción del volcán en la isla de la Palma.

Tras constatar la negativa de las administraciones públicas tanto en Puertollano como en Valdepeñas y en Argamasilla de Calatrava, acudió a la empresa privada, y aún no sale de su asombro por el resultado: una alianza de empresas y ciudadanos que, si todo sale según lo previsto, en cuestión de horas movilizará un convoy de ayudas sin precedentes en la provincia.

Así, este viernes saldrán desde la localidad de Argamasilla de Calatrava cien equipamientos para baños donados por la empresa local Maestre Baños, a los que se unirán utensilios de cocina donados por ciudadanos de Valdepeñas. En total, 24.700 kilos de solidaridad.

El transporte y la logística para transportar la ayuda hasta el puerto de Cádiz correrá a cargo de la empresa manzanareña Melchor Romero, también de forma desinteresada. Y del transporte de la tacita de plata hasta la isla de La Palma se encargará una empresa naviera con sede en Valencia, Boluda Lines S.A.

Antonio Hidalgo se ha mostrado orgulloso de la respuesta ciudadana y del ejemplo que han dado las empresas, en contraste con el marasmo o indiferencia de las administraciones, con las que no puede disimular su disgusto, hasta el punto de que ha pedido a los políticos que no acudan a «hacerse la foto» cuando este viernes el camión parta de Argamasilla de Calatrava.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img