La alcaldesa de Ciudad Real asiste al I Foro Urbano de España y al III Foro Global de Gobiernos Locales

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido al I Foro Urbano de España y el III Foro Global de Gobierno Locales con el lema “Ciudades y Territorios en la recuperación social y económica” que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Sevilla y que ha abordado distintos debates sobre el foro urbano de España en el contexto global o la transición ecológica y modelo de ciudad.

El Foro ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha contado con la intervención telemática de la comisaria Europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira y la directora ejecutiva de ONU Habitat, Maimunah Mohd Sharif.

El Foro Urbano de España está concebido como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre desarrollo urbano sostenible. Una gran plataforma multinivel de participación para todos los sectores implicados en los temas de desarrollo urbano. El presidente del Gobierno ha afirmado que se “necesitan ciudades cohesionadas, sostenibles, limpias y propicias para la emancipación de nuestros jóvenes” y ha destacado la apuesta del gobierno por la movilidad sostenible y la descarbonización.

La alcaldesa de Ciudad Real ponía de manifiesto la importancia de los ayuntamientos como “actores locales de las áreas urbanas”, ya que hay que establecer “una estrategia de desarrollo para ser palanca de evolución hacia una transición económico ecológica, que promueva la recuperación social y fomente el salto a la digitalización”.

El foro ha contado con las ponencias magistrales de Ángel Moratinos, Alto representantes de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, que además tuvo un galardón, Shipra Narang Suri, jefa de la Subdivisión de Prácticas Urbanas de ONU-Habitat y Joan Clos, ex director ejecutivo de ONU-Habitat. Las ponencias han versado sobre el papel de los gobiernos locales y las ciudades en un mundo cada vez más globalizado. Moratinos que fue uno de impulsores del foro hace cuatro años explicaba que nos encontramos ante nuevo concepto de globalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img