La Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ agradece al Ayuntamiento de Torralba su colaboración durante la pandemia

Trabajadores y usuarios de la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ de Torralba de Calatrava han trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento torralbeño por el apoyo y colaboración que les ha brindado durante toda la pandemia.

Ha sido en un sencillo acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio y repleto de emoción, en el que han estado presentes la alcaldesa, María Antonia Álvaro; la concejal de Servicios Sociales, Mónica Vázquez; y el concejal Luis Blanco.

La directora de la Residencia, Natalia Rivera, ha destacado la ayuda prestada por el Ayuntamiento tanto en el Estado de Alarma como en toda la pandemia “porque siempre han estado pendientes de nosotros y nos han prestado la ayuda que les hemos solicitado”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y voluntarios. Asimismo, ha resaltado la gran ilusión que les hacía a todos los mayores volver a hacer actividades.

Tras ello, Maria Teresa Zamora, una de las residentes, ha puesto voz a la carta que han dedicado al Ayuntamiento antes de entregársela a la alcaldesa. En el texto, se agradece el “apoyo incondicional mostrado en los momentos difíciles contra el Covid-19 y la implicación en todas las actividades que organiza la Residencia”, además de indicar que “este pequeño inicio de la vuelta a la normalidad” abre la puerta a trabajar en nuevos proyectos juntos.

Asimismo, otra usuaria de la Residencia de Mayores ha entregado un cartel conmemorativo del Día de las Personas Mayores, decorado por ellos mismos.   

Por último, la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha dado las gracias a todos los mayores por este detalle y ha confesado su emoción al ver lleno el salón de plenos después de tanto tiempo y que quienes lo ocupaban, además, hayan sido personas mayores, uno de los colectivos más golpeados por la pandemia. 

“Los mayores sois nuestra fuerza y nuestras ganas de vivir y os tenemos que cuidar con mayor responsabilidad, amor y cariño”, ha afirmado Álvaro, quien ha recordado que desde el primer momento “en la residencia se tomaron decisiones muy rápidas y muy acertadas para poder proteger a todos los mayores”. Del mismo modo, ha reconocido que la directora y ella misma han llorado juntas por “la impotencia, las limitaciones y la incertidumbre que generaba el coronavirus” y ha dado las gracias a todos los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Mayores “por la gran labor que han hecho, por su gran profesionalidad y por la calidad humana que demuestran cada día”.  

La alcaldesa también ha tenido palabras de recuerdo hacia las personas que fallecieron a causa de la pandemia y ha confiado en que “pronto podamos abrazarnos de verdad”. La Residencia de Mayores ‘Virgen de la Blanca’ ha vuelto a retomar la actividad después de que el pasado 1 de octubre todos los usuarios recibieran la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además de su visita al Ayuntamiento enmarcada dentro de la conmemoración del Día de los Mayores, los residentes han continuado la celebración desayunando churros con chocolate.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img