La UCLM se suma al Día de las Universidades Saludables mañana, 7 de octubre

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sumará mañana, 7 de octubre, al Día de las Universidades Saludables, la iniciativa organizada por la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS) con el objetivo de promocionar un estilo de vida sano entre la comunidad universitaria.

Mañana, jueves, se celebrará una nueva edición del Día de las Universidades Saludables, una jornada convocada por la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), a la que pertenecen medio centenar de universidades españolas, entre las que se encuentra la de Castilla-La Mancha, así como los ministerios de Sanidad y de Educación y CRUE Universidades Españolas.

El propósito de esta jornada, que la UCLM secundó por primera vez en 2017, radica en fomentar un estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, promocionando una alimentación sana, la práctica de alguna actividad física y la erradicación de malos hábitos.

Además del compromiso con la promoción de la salud, la red trabaja en los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que recoge la Agenda 2030 y, en esta línea, ha programado la conferencia del dietista, nutricionista y divulgador Aitor Sánchez sobre alimentación, sostenibilidad, y la utilidad de la dietética para combatir el cambio climático. La charla tendrá lugar mañana, 7 de octubre, entre las 18.30 y las 20.30 horas y podrá seguirse gratuitamente en línea registrándose en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcpfuGqqjkvHNxWKYPLCWBxEturDPZKMSQY

La REUPS trabaja para crear personas mediadoras y agentes activos de salud en las universidades, que sirvan de modelo entre iguales y familias. Sus líneas de actuación comprenden: la alimentación saludable, actividad física, salud emocional, educación afectiva-sexual, prevención del VIH, adicciones con sustancias, adicciones sin sustancias, seguridad vial y prevención oncológica, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img