Page anuncia la supresión de la tasa de caza y pesca para los castellanomanchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este jueves, en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, su Gobierno va a plantear la supresión de algunas tasas tributarias, y a modo de adelanto, ha anunciado la eliminación de la tasa de caza y pesca para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, algo que ha explicado «se va a hacer ya».

Durante su intervención, sin límite de tiempo, el presidente regional ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a plantear al resto de comunidades autónomas que tienen acuerdos con tasa compartida suprimir la tasa en toda España para favorecer el turismo cinegético y que «no nos tengamos que estar peleando con esto».

En materia de Función Pública, García-Page ha recordado que Castilla-La Mancha tiene 77.473 empleados públicos y las ofertas públicas de empleo «han sido tremendas», ha presumido el presidente autonómico, quien ha manifestado que el objetivo del Gobierno es que cuando acabe este mandato haber alcanzado 20.000 plazas de oferta pública de empleo frente a las «miles que se suprimieron» en la época del PP.

Sobre financiación autonómica, ha afirmado que la financiación «no tiene más diálogo que el multilateral». «El resto, en la medida en que vaya en contra de nuestros intereses, no solo lo discutiré, sino que lo pleitearé, porque me debo a los intereses de Castilla-La Mancha», ha argumentado.

En este asunto, ha confiado en que en la región se pudieran acercar posiciones entre todos los grupos parlamentarios para que no le pase, como en otros asuntos, que cuando llega a Madrid a negociar le dicen: «En vuestras tierra estáis divididos».

Ha sido en este punto donde ha puesto de ejemplo el acuerdo «histórico» en materia de agua, lamentando que algunos –en referencia al PP– firmaron el pacto pero han echado «agua al pacto».

Volviendo a los asuntos referentes al departamento de Hacienda, el presidente regional ha recordado que el presupuesto para 2022 se va a presentar «dentro de nada», un presupuesto que ha dicho tiene que responder a las necesidades estructurales y «va a tener un claro enfoque de recuperación y empleo».

ARMONIZAR LOS TRIBUTOS ENTRE CCAA

Ha sido en este punto donde también ha anunciado que a comienzos de 2022 se va a presentar una iniciativa legislativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el Gobierno de España apruebe una normativa de armonización y convergencia fiscal autonómica.

En este punto, ha censurado a aquellos que están todo el día haciendo «demagogia» con impuestos que son «cuatro perras» y que buscan atraer fortunas, palabras que ha aprovechado para pedir a los dirigentes del PP «coherencia». «A ver si cuando llegue el proyecto de ley están de acuerdo en decir que todas las autonomías, si quieren a la baja, nos ponemos de acuerdo para no romper España en 17 mercados y en 17 haciendas. Creo que es lo lógico», ha recalcado.

Por último, también ha anunciado que se va habilitar un registro especial con las empresas de la región (contratistas) «para siempre cumpliendo la ley y la Constitución» intentar por todos los medios que les sea más asequible la participación en los contratos de la comunidad, que «ahora son muchos pero que en los próximos años serán muchísimos».

Relacionados

42 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver. Si no te das cuenta que la España vaciada -como últimamente se denomina- no se soluciona con escopeta y perro, y te vas a seguir basando en el turismo cinegético (de grandes fincas), nos vamos a convertir en «Los Santos Inocentes» y no tardando mucho.
    A ver si despabilamos, y nos fijamos en buenas conexiones, en facilitar implantación de empreas y no andar como en el XIX.
    Aporta más una empresa tecnológica (y de paso, se acompaña a las person as que estudian), que los rehaleros, los cazadores y los señoritingos.
    Poquito sabemos de economía…
    Un poco más de valentía y un poco menos de tontá. Que las tasas las pueden pagar todos los que cazan.

        • Oye a ti que se te ve «espabilao», si quieres unos eurillos por recogerme las piezas abatidas dímelo. Y así os ayudo a enriquecer la provincia. Y no te preocupes que las migas de la monteria van de mi cuenta, faltaría más.

        • Pues no os dejáis dinero ni ná . Entre realas y menús y cañas y copas veinte familias tienen ingresos extras. Gracias por venir. Si no el pueblo estaría ya vacío. Estos rojos canallas quieren nuestra ruina.

        • Empezando que ni soy comunista ni tengo carné de ningún partido, la única miseria que conozco eres tú y tus ideales.

        • Y eso de que la caza crea «riqueza», retrata tu suma ignorancia. Que poquito das de sí campeón.

        • Bien dicho plimo, asín se habla…
          Nada de crear riqueza, mejor crear problemas como haces a todas horas

        • Está claro que el embudo no te hace efecto hoy. Quien habla de riquezas, inexistentes por cierto, es tu «plimo» de verdad, el Canano nuevo indisoluble contigo.

  2. Gracias Emiliano, no sabía si este año podría pagar la tasa. He tenido que cambiar neumáticos al Range Rover que me compré al módico precio de 72.000 euros, y luego he tenido los gastos del crucero con la familia este verano. Aunque llegaré a tu región en la avioneta de todos los años. Sigue así Emiliano, sigue así eres un gran progresista.

    • Pobreton, nada como pagar el chalezaco así a tocateja. Cazar es de pobres. Progresar con chalezaco y viaje a todo tren todos los años a la próspera y demócrata Cuba de progres.

        • Escojo a quien me parece que lo puede hacer mejor, tú das el perfil, ignorante e indecente, cumples los dos requisitos imprescindibles para servirme y así poder dar con mis eurillos esas riquezas que pretendes en el mundo rural. Si no, ¿quién lo iba hacer mejor que los que os soltamos unas migajas con la excusa de ir a matar bichos en el monte?, bueno a quienes sí ayudamos también es a los puticlubs.

    • Entonces el mecánico que te cambio las ruedas, estará contento porque el propietario del taller ha facturado suficiente para pagarle la nómina, al igual que el vendedor del concesionario donde compraste el carraco, que se llevaría una buena comisión.

      Espero que en las ciudades donde estuviste de crucero, comieras en restaurantes, seguro que los camareros se aliviarían de ver clientes y de ver a flote sus empresas de restauración

      E igualmente es estupendo que veas que efectivamente tener una actividad lúdica y cultural sin tasa, te resultará más atractiva en la mancha, y cuando vengas por aquí a cazar, no te olvides de repostar en la gasolinera del pueblos, de comer allí y de llevarte productos típicos, como el queso con denominación local, un vino de la cooperativa más cercana, o algún hojaldre o pestiño.

      Hay dos tipos de personas: los que entienden esto, porque viven en el suelo y no en la luna…. Y los de izquierdas.

      Es así de simple. Socialismo o Libertad

      • Ya, ya, eso es lo que pretendéis que haga, pero realmente en esas tierras camperas de caza lo único que hago es no gastar más que unos eurillos en migas para invitar a quienes me recogen los bichos a los que pego un tiro, en todo caso, donde me dejo más es en puticlubs en horarios nocturnos. Mis gastos principales se van a otros sitios, prioritariamente en donde tengo las empresas y los amiguetes con los que darme el pego, y eso sólo es en grandes urbes tanto españolas como europeas. Pero no te preocupes, que queso manchego y vino compro, pero no allí donde tú quieres, lo compro donde vivo, no creerás que para un finde que me pego en el monte me vaya de compras, por favor te creía más inteligente, aunque has hecho buena intentona. Agradece de mi parte a tu excelente presidente autonómico que me facilita cazar de forma gratuita, ya si eso, paga tú por mi la tasa acercándote a comprarte unos quesillos, pero pide factura claro.

        • Tú no tienes ni idea del dinero que se queda en los pueblos gracias a la caza, porque los cazadores vienen a gastar y lo suelen hacer sin control. Eres un ignorante económico.

        • Lo que tenéis que hacer los ecologetas es pagarnos la factura de la luz por vuestra culpa nos sale mucho más cara.

        • Si gastan tanto, es porque tienen mucho, y si tienen mucho, ¿qué coño hago yo regalándoles las tasas?, ¿qué coño he hecho?.

        • Eso me preguntaba yo esta mañana por qué tengo que pagarles yo los 400 euros a los chavales de 18 por alquiler o los 800 a los menas o la chacha a Irene Montero.

        • Yo no tengo ni idea de nada. Menos mal que me lo dices tú. JAJAJAJA.

          De la misma manera que no sé de nada, tampoco tengo nada que pagarte a ti. Trabaja y gánatelo como dice tu amo Casado. Y si no, jódete. Esa es vuestra mentalidad liberal.

        • Por lo que sugiere el Montes, vamos el habitual de MCR, está claro que es de los que les va el dinero en B, penoso y vergonzoso. Unas migajas temporales para hoy y se cree que son riquezas para mañana, cuando es todo lo contrario.
          Venga, unas cañas por mi cuenta y unas papas fritas también para él.

        • Yo contigo no iría a tomar nada. Tendría que acabar pagando yo. Que vosotros lo progres o comunistas de toda la vida gastáis siempre con el dinero de los demás.
          La caza es una actividad legal y necesaria porque cuida del monte para que la maleza no la convierta en una antorcha cuando hay incendios y no haya sobrepoblación de bestias, pero como sois unos ignorantes qué vais a saber los paletos urbanitas.

        • La sobrepoblación de bestias se produce con la llegada de quienes disfrutan apretando los gatillos y disfrutan matando seres vivos en su hábitat natural. No te equivoques, bestia.

        • ¿Tú eres un ignorante no? Si los jabalíes buscan en la ciudad o en los pueblos entre los cubos de basura comida no es que sean venezolanos o cubanos son animalitos que cuando te los cruzas te cagas en los pantalones porque pueden rajarte con sus colmillos. A ti o a niños o a ancianos. Pero a ti eso no te importa porque eres además de ignorante tonto.

    • I´m sorry, pero te vas a quedar con las ganas ¡Ya te gustaría!

      Tú no tienes «sangre azul» como el «campechano» ni, mucho menos, la pasta necesaria para ello.

      Salud y Republica.

  3. Veo que los muy mucho españoles que aquí berrean (es la época) no se dan cuenta de una cosa: La Mancha ya está seca y desertificada gracias a las políticas desarrollistas que NO han tenido en cuenta el hábitat donde nos encontramos. Por lo tanto, que se pongan gratis las licencias de pesca van a servir de poco. Si no hay agua, no hay peces.

    Por otro lado, la caza como industria, el estabulamiento masivo de las especies cinegéticas para ganar más y mas, solo ha llevado al desarrollo de enfermedades como la tuberculósis y demás…otro aliciente para comer carne sin problemas…

    En fin, yo pensaba que las tasas se cobraban para invertir en la solución de estos problemas, y por ello entendía su necesidad; pero Page, que es más Girauta que Louis Blanc, cree que haciendo ese guiño a los que cazan y pescan, va a conseguir unos votillos más…él sabrá.

    • Con estas «actuaciones», Emiliano nos muestra sus verdaderos principios y prioridades para la Región. Lo peor es que así cree que se ayuda en su carrera para seguir al frente, y no se está dando cuenta del estacazo político que se le puede venir encima.

        • Tú eso de que en España ya no arrasa nadie en elecciones generales aún no te has enterao verdad?.

        • Entonces ya NO SE PUEDE. Ahora nadie tiene la mayoría pero la minoria tiene que imponer su ideología extremista de izquierdas. Lo último cursos de masculinidad. Me parto. La Inquisición y Franco no intentaron comer el tarro tanto a la gente.

        • Obsesillo, Podemos no ha arrasado ni va a arrasar NUNCA. No es su misión como partido.

          Como tampoco ganará nunca unas elecciones tu partido. Solo servirá para hacer aún más radical al PP.

      • Pues Pohai, Page lo que está consiguiendo es que su «marca» tenga poca diferencia con la de Núñez. Así de simple. Y eso nos llevará a otros cuatro «cospeaños» aguantando ayusadas en C-LM.

        • Vamos compadre, que tenemos que acabar en las próximas elecciones con este gobierno rojo okupa, al precio que sea, tenemos que seguir haciendo lo que se nos dice desde nuestra plana mayor, debemos ser consistentes para intentar convencer a los menos agraciados mentalmente hablando y voten a nuestro nuevo Caudillo Abascal. El único que puede poner firme al personal en este país.

        • Simplemente se ajustarán las cuentas por lo pasado en los 2 últimos años. Sencillo.

          Comunista, qué poco te gusta la democracia.

        • En eso estoy contigo, se ajustarán, estoy seguro, no te preocupes… vaya que si se ajustarán.

          Fachi, odiais a la democracia y la libertad. Menos mal que no tenéis salida por ningún sitio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img