Page avanza una Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales y un programa de investigación con 8,5 millones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, en materia de economía y empleo, que en 2022 abordará con los agentes sociales una Estrategia de Prevención en Riesgos Laborales, para revertir una lacra del mercado laboral que «solivianta a todos», así como el ‘Programa Investigo’, que dotado de 8,5 millones verá la luz el próximo mes de noviembre.

En su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Región, el titular del Ejecutivo castellanomanchego ha adelantado también la creación de un centro de orientación y emprendimiento, que tendrá una inversión de 4,3 millones y sede en Toledo.

En cuanto a la Estrategia de Prevención de Riesgos Laborales, ha detallado que verá la luz en los primeros meses de 2022, y pese a admitir que la siniestralidad aumenta al mismo ritmo que la actividad y el empleo, ha asegurado que es una cuestión que «solivianta a todos», y que dicha estrategia irá a mejorar «hábitos y actitudes».

El titular del Ejecutivo regional ha avanzado también para el mes de noviembre un nuevo plan de ‘Garantía +52’, tras el éxito de ediciones anteriores que han acumulado una inversión de cinco millones de euros.

Para el próximo mes, ha anunciado un nuevo programa de investigación 16-30 años, que con horizonte 2021-2023, facilitará la investigación durante 3 años, estará dotado con 8,5 millones de euros, y del que ha dicho que será «hermoso».

CENTRO DE REFERENCIA NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN AERONÁUTICA

Durante su intervención, García-Page también ha asegurado que al inicio del próximo año convocará ayudas para incorporar jóvenes a empleo o autoempleo en el mundo rural, atendiendo a oficios en riesgo de desparecer, así como la creación de un Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en Aeronáutica en Illescas. «En este ámbito probablemente habrá una noticia importante para Albacete antes de fin de 202+1», ha dejado caer.

En el detalle de las acciones a acometer el próximo ejercicio ha dicho que se cerrarán 5.000 acreditaciones de competencias, al tiempo que ha hablado de 19 millones en programas mixtos de formación y empleo antes de fin año, al tiempo que ha asegurado que se se van a convocar 24.000 plazas para la Formación Profesional, con una inversión de 40 millones de euros.

CAPACITACIÓN DIGITAL DE LA MUJER RURAL

También se ha referido al mundo rural, para hablar de un programa de capacitación digital para la mujer rural dotado de 6,6 millones de euros, a fin de llegar a 13.000 mujeres y que podría ver la luz antes de que termine el año.

En su alocución, García-Page ha indicado que hasta el 2025 su Ejecutivo va a destinar 75 millones de euros a la Estrategia de Impulso de Trabajo Autónomo, que llegará los 100.000 beneficiarios, y ha adelantado un plan de apoyo a las empresas de economía social, que verá la luz en diciembre, con medidas especificas.

25 millones para inversión empresarial y más becas para internacionalización, cuatro nuevas antenas exteriores para este mes de octubre para facilitar las gestiones empresariales en Nigeria, Colombia, México y Rusia, son otra las acciones que el Ejecutivo regional prevé acometer.

De igual modo, ha avanzado la creación de una nueva imagen de Castilla-La Mancha en ferias internacionales; 17 millones para el turismo en Parques Naturales, turismo activo y ecoturismo, así como otros 20 en patrimonio y parques arqueológicos, que «dan un empleo relativo, pero genera mucha actividad económica».

En su intervención sin limite de tiempo, el presidente ha asegurado que el Centro de Promoción de la Artesanía de la Mezquita de Tornerías se abrirá en los primeros meses de 2022 y que se llegará a acuerdos con organizaciones que quieren hacer centros de excelencia para determinados mercados pueden sorprender.

Una línea de ayudas para el turismo de eventos y congresos, que tras la pandemia precisa de un refuerzo, y un programa de ayuda de la artesanía, muy vinculado a Talavera de la Reina y su cerámica, son otras de las cuestiones a abordar por el Ejecutivo regional, según ha detallado el presidente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img