Convocatoria de concentración estatal en defensa de los derechos humanos de las mujeres

Comunicado de la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real.- La plataforma “La fuerza de las mujeres es el futuro de todas” convoca para el 23 de octubre en Madrid una concentración en defensa de los derechos humanos de las mujeres, con los objetivos principales de acabar con la violencia machista y de retomar la agenda feminista.

· La plataforma convocante está integrada por 120 entidades y colectivos de mujeres, que representan a más de 1600 mujeres de todo el territorio español.

· La concentración tendrá lugar el 23 de octubre en Madrid.

· El lema de la movilización es “La fuerza de las mujeres es el futuro de todas”.

Ante una situación de inacción y de falta de respuestas efectivas por parte de los poderes públicos ante la situación de violencia continua que sufrimos las mujeres, un centenar de colectivos procedentes de todo el territorio español hemos decidido movilizarnos y convocar una concentración pública, estatal y presencial en Madrid. Bajo el lema “La fuerza de las mujeres es el futuro de todas”, esta movilización quiere poner el freno a todas aquellas legislaciones que están dando pasos atrás con los derechos humanos de las mujeres, conseguidos por nuestras antecesoras después de una dura lucha.

Es urgente, además, dar máxima prioridad a la agenda feminista para acabar con el terrorismo machista que ya ha matado desde 1.111 mujeres por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 (Fuente: Ministerio de Igualdad del Gobierno de España).

Las mujeres convocantes exigiremos:

1. Acabar con la violencia machista y sexista en todas sus expresiones ejercidas contra las mujeres y las niñas.

2. Abolir todos los tipos de explotación sexual y reproductiva de las mujeres, como la prostitución, la pornografía o los vientres de alquiler.

3. Derogar y paralizar leyes de identidad de género por el fomento de roles sexistas en la educación y por convertir a menores sanos en enfermos de por vida.

4. El fin de la precariedad económica y laboral de las mujeres.

5. Anteponer y hacer valer la necesidad de cuidados de las niñas y los niños, las personas con discapacidad y mayores para que no caiga la responsabilidad principalmente sobre las mujeres.

6. Reconocer a las mujeres profesionalmente para que la brecha salarial, el techo de cristal y la imposición de roles sexistas en el trabajo desaparezcan.

7. Difundir que el feminismo es una teoría y una lucha global, y que la violencia machista nos afecta a todas.

La concentración tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img