Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real conmemora del Día Internacional de la Dislexia

- 8 octubre, 2021 – 13:52Sin comentarios

Esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real se ha leído el manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia, para concienciar a las personas acerca de este trastorno que afecta al 10 % de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con cifras estimadas, los niños disléxicos (con edades comprendidas entre los 7 y 9 años) representan entre el 3 y el 6 % de la población infantil, presentando esta condición más en los niños que en las niñas. El acto ha sido organizado por la Asociación Dislexia Ciudad Real (DIXCR) y ha contado con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal.

También se ha habilitado un puesto informativo para explicar algunas características de este trastorno y dar mayor visibilidad a la asociación. El contenido curricular del sistema educativo actual está basado en el aprendizaje, a través de la lectura, la escritura y la memorización, generando marcadas condiciones de desigualdad en los niños con dislexia, debido a su dificultad para la comprensión y el aprendizaje. Este trastorno de aprendizaje acompaña toda la vida, aunque a veces se desarrolla la capacidad de compensar las dificultades con otras habilidades, aunque suele presentar repercusiones en la carrera universitaria y en la vida laboral de la etapa adulta.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.