Ciudad Real conmemora del Día Internacional de la Dislexia

Esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real se ha leído el manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia, para concienciar a las personas acerca de este trastorno que afecta al 10 % de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con cifras estimadas, los niños disléxicos (con edades comprendidas entre los 7 y 9 años) representan entre el 3 y el 6 % de la población infantil, presentando esta condición más en los niños que en las niñas. El acto ha sido organizado por la Asociación Dislexia Ciudad Real (DIXCR) y ha contado con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal.

También se ha habilitado un puesto informativo para explicar algunas características de este trastorno y dar mayor visibilidad a la asociación. El contenido curricular del sistema educativo actual está basado en el aprendizaje, a través de la lectura, la escritura y la memorización, generando marcadas condiciones de desigualdad en los niños con dislexia, debido a su dificultad para la comprensión y el aprendizaje. Este trastorno de aprendizaje acompaña toda la vida, aunque a veces se desarrolla la capacidad de compensar las dificultades con otras habilidades, aunque suele presentar repercusiones en la carrera universitaria y en la vida laboral de la etapa adulta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img