Valdepeñas pondrá en marcha una ludoteca y ampliará el horario del comedor escolar

Valdepeñas pondrá en marcha nuevas medidas que apuestan por el bienestar de la infancia que beneficiarán a la conciliación de la vida de las familias. Un anuncio que ha avanzado hoy la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, que se ha mostrado agradecida por la distinción que ha otorgado UNICEF España a Valdepeñas, reconociéndola como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Pacheco destacaba que con esta distinción se reconoce “cómo en Valdepeñas hemos impulsado políticas locales que garantizan el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes” y ha adelantado que “en la localidad se implementarán en breve nuevas iniciativas que apuestan por el bienestar de la infancia y la conciliación familiar, como una ludoteca abierta los siete días de la semana, la ampliación del horario del comedor escolar y la creación de nuevas actividades extraescolares temáticas”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas obtiene esta distinción al impulsar políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación, tal y como recoge la iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia para  mejorar el bienestar de este colectivo.

La Ciudad del Vino inicia así un proceso de transformación hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas, emprendido un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con los niños y niñas, una ciudad donde la infancia tenga un papel protagonista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img