Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Comienza el Campeonato de España de ajedrez rápido por equipos de club en Ciudad Real

- 9 octubre, 2021 – 19:09Sin comentarios

Esta tarde comenzaba el Campeonato de España de ajedrez rápido por equipos de club  en Ciudad Real, que se llevará a cabo entre el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, en el hotel Doña Carlota.

En la inauguración, bajos estrictas normas de seguridad sanitaria, han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el presidente de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Javier Ochoa y representantes de otros organizadores como son el Club de Ajedrez de Castilla-La Mancha y la Federación de Castilla-La Mancha. El campeonato cuenta además con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial.

Masías que ha hecho el saque de honor daba la bienvenida a la ciudad a todos los participantes, les deseaba suerte y esperaba que “aquellos que no conocieran la ciudad vuelvan para terminar de conocerla”. Este torneo de competición se estrena en la capital, ya que previamente se habían implementado los campeonatos absolutos de ajedrez rápido, los infantiles y juveniles, y los campeonatos mixtos. La particularidad de este campeonato son los tiempos de las partidas que duran 30 minutos aproximadamente, lo cual permite acortar tiempos de duración en la competición. Hay 47 equipos inscritos, de los cuales unos ocho son de Castilla-La Mancha.

La particularidad de este campeonato es que frente a las partidas tradicionales, que suelen tener una duración media de 4 o 5 horas, aquí  los ritmos son más rápidos, se acorta el tiempo a 10 minutos para cada jugador, más 5 segundos por jugada, por lo que la partida no suele durar más de media hora. Además, juegan los equipos de todas las categorías juntos, tanto de División de Honor, primera y segunda lo que permite competir entre distintos niveles y favorecer en algunos casos la motivación personal.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.