Inicio » Puertollano

El PP al completo desembarca en Puertollano con la aspiración de conquistar el emblema de poder socialista

- 10 octubre, 2021 – 12:3418 Comentarios

El Partido Popular de Castilla-la Mancha ha fijado su punto de mira en Puertollano, una plaza emblemática de la hegemonía de poder socialista desde hace más de 40 años por la que los populares suspiran históricamente.

Núñez, con ediles y afiliados del PP, en una visita electoral a Puertollano en 2019

La renuncia de la alcaldesa Isabel Rodríguez, actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, que ha provocado un clima de desconcierto político en la ciudad minera y un vacío de liderazgo en el seno del PSOE local ante el horizonte de los próximos comicios, así como la indefinición del Gobierno de la Nación en proyectos tan determinantes como la construcción de la autovía A-43, han impulsado a los populares a echar el resto y preparar una gran ofensiva política cuyo pistoletazo de salida será el Congreso Regional de PP de Castilla-La Mancha, según han apuntado fuentes populares.

La intención en el PP es que Puertollano sea durante los días 13 y 14 de noviembre el escenario de un "Día D" que refuerce el liderazgo de Paco Núñez, visibilice la figura del dirigente nacional Pablo Casado en Castilla-La Mancha y defina posteriormente la organización a escala local, desatascando la situación en el propio municipio de Puertollano: la agrupación local, gestionada desde hace años por una gestora presidida por Francisco Luna, vio en los últimos comicios cómo el PP era desbancado por Ciudadanos como segunda fuerza política.

Tras el Comité Ejecutivo Provincial celebrado este fin de semana, el presidente Miguel Ángel Valverde ha declarado que es "un honor" para el PP de Ciudad Real que la cita congresual tenga lugar en Puertollano. "Además de servir de reimpulso del partido a todos los niveles, es muy importante para Puertollano, una ciudad que es paradigma de los gobiernos socialistas, una ciudad que ha ido de más a menos a lo largo de 40 años de gobiernos del PSOE, con alcaldes que van saliendo uno tras otro y que languidece poco a poco”, ha señalado. Por eso considera "un acierto elegir esta ciudad que necesita de todo el apoyo y el esfuerzo para que allí se produzca el ansiado cambio”.

En este sentido Miguel Ángel Valverde ha ratificado el apoyo del PP de Ciudad Real a la candidatura de Paco Núñez para revalidar la presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha y ha destacado su "esfuerzo titánico por recorrer todos y cada uno de los pueblos y reunirse con todos los colectivos para apoyar y hacer llegar sus demandas, demostrando que la alternativa al gobierno gastado de Page y el futuro de Castilla-La Mancha pasa porque Núñez sea presidente de la región".

“Jugamos a por todas, para ganar el Gobierno de España y el de la Junta”, ha expresado en el Comité Ejecutivo el presidente del PP de Ciudad Real, para quien las encuestas apuntan a ese camino. "Todas las encuestas son buenas y las perspectivas también pero quedan aun 19 meses por delante para mejorar más esa tendencia”.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Walking Dead dice:

    El PSOE ha maltratado a Puertollano 40 años. Y al PP le bastaron los 4 años de Cospedal para torturarlo.

    La solución no es cambiar de partido. La solución es que en Puertollano se premie la capacidad, la formación y la honestidad, por encima de las siglas.
    Y si para ello hay que abandonar una región que nos odia sin disimulo, se intenta. Ya está bien que Puertollano aporte a la Comunidad Autónoma más dinero que cualquier capital, y a cambio reciba un hospital cada siglo, se quede fuera de la Universidad desde su fundación, y haya sido la última ciudad de la provincia de más de 15000 habitantes en recibir una autovía, mientras otras sin dar un palo al agua disfrutan de lo que Puertollano paga.

  • ggggggggggg dice:

    Dios mio que equipazo, da miedito.

  • Antonio dice:

    Pero porque no dan ejemplo el PP local y convocan un Congreso local que llevan más de 6 años con una gestora al frente y con un equipo que tuvo los peores resultados de toda su historia? De que tienen miedo? O es que a los dirigentes provinciales y regionales les interesa tener un PP local domesticado y que de poco ruido a costa de tener unos pésimos datos electorales? Que vergüenza

  • Alonso Quijano dice:

    Llevan 40 años comprando votos (no es nuevo eso en el partido que tenéis en mente). Difícil lo tiene cualquier partido para sacar la cabeza en Pllano. Pero como dice el chiste…..»¿Hay alguien más ahí arriba?,¿hay alguien más?». Ya saben lo que les ofrecen los socialistas (paguitas pero decadencia)….¿y los peperos? pues tal vez un cambio no iría mal el probarlo. En vuestros votos está.

  • Pepe dice:

    Lleva razón Antonio, pq no hacen nada aquí en Puertollano. Con lo q era aquí el PP, obtiene esta gestora los peores resultados y no hacen nada. El Sr. Luna q no hizo ni un mitin, q no se le oye en plenos, dudo q motive a sus alumnos pq bajo mi punto d vista es un momia. Por favor, q entren aires nuevos, mientras sigan los q hay el PP d Puertollano está muerto.

  • Niledi dice:

    Aki sea el partido k sea todos muy atentos fotitos etc cuando se acercan las votaciones .y luego no hacen nada x el pueblo y mucho menos x los que estamos en paro y traen gente de otros lugares y les dan trabajo vivienda etc y los que estamos aki k invertimos en nuestros hogares pagamos impuestos .no hay ni trabajo ni tranquilidad un desastre

  • Charles dice:

    ‘Paquito El Chocolatero’ ostenta un liderazgo cuestionado. Sin comentarios. Ja, ja, ja…..

  • Aguaagria dice:

    Este periódico intenta desprestigiar al pp o ni se ha molestado en hacer una foto

    ¿Qué foto es esa? ¿De cuándo es? ¿No os da vergüenza?

    • Pepe dice:

      Es d antes d la pandemia, los q iban en la lista municipal y los q forman la gestora q no se donde los han buscado.Y no entiendo pq siguen si el resultado fue penoso. Creo q el PP provincial y regional no quiere q en Puertollano haya un buen proyecto.

  • Antonio dice:

    Joder con el dream tema, si no valen ni para dar una rueda de prensa que tienen que venir de fuera para darlas, es penoso lo del PP de Puertollano, si tuvieran un mínimo de dignidad se hubieran ido hace tiempo después del fracaso de las elecciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.