Inicio » Puertollano

El puertollanense Fran Tamaral, tercero en categoría master en las «Brazadas solidarias del Guadalquivir»

- 10 octubre, 2021 – 12:51Sin comentarios

Este pasado sábado se celebró en Sevilla la cuarta gran travesía solidaria del río Guadalquivir – Club Náutico Sevilla. La prueba ha contado con tres distancias, un 500, un 1500 y un 3000 metros como distancia reina, que finalmente se convirtió en casi 4 km, según informó la organización, debido a que las boyas del circuito grande se habían colocado en el anterior trazado de 4000 metros, en un escenario espectacular, de la mano del Club Náutico de Sevilla y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Como todas las travesías de Brazadas Solidarias, no sólo tiene un fin competitivo, sino también solidario, donde la inscripción servirá para apoyar a mujeres que sufren VIH/Sida, así como el COVID-19 de la India rural, uno de los colectivos más discriminados del país.

Con respecto a lo estrictamente deportivo, en esta travesía se dieron cita más de 300 nadadores de todo el territorio nacional entre las 3 distancias que la conformaban, contando la prueba reina con más de 100 participantes, estando entre ellos el nadador de Puertollano Fran Tamaral.

A las 10:45 h., se daba la salida a la prueba de 3000mt. La competición tuvo un inicio bastante rápido y se conformaron dos grupos de cabeza claramente diferenciados, el primer grupo compuesto por tres nadadores tomó una ligera ventaja de unos 50 metros sobre el grupo perseguidor, en el cual se encontraba Fran Tamaral y que estuvo comandando hasta los últimos metros de la competición, llegando a estar en 4ª posición de la general y 1º de su categoría. Con respecto al final de la prueba, este se determinó en un largo sprint, donde las posiciones finales se han dilucidado en los últimos metros, donde una serie de molestias en las piernas con calambres en las mismas, impidieron que nuestro nadador pudiera sprintar y ser competitivo en el último tramo de la travesía, con lo que el resultado final fue 9º de la general y 3º en su categoría master con un tiempo de 48 minutos.

En definitiva, la natación de nuestra ciudad, a través del Club Natación Puertollano, sigue cosechando éxitos, completando de esta forma una temporada cargada de éxitos para los nadadores del Club. Con todo, hay resaltar una vez más, la fantástica labor del equipo técnico, junta directiva y demás integrantes, cuyo trabajo es fundamental para el crecimiento y buen funcionamiento del Club.

Etiquetas: