Inicio » Puertollano

El PP lamenta que Page haya vuelto a «despreciar» a los vecinos de Puertollano tras el retraso en la licitación del hospital

- 11 octubre, 2021 – 12:3012 Comentarios

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, considera que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha protagonizado el "mayor desprecio a los vecinos de Puertollano en la historia democrática" al anunciar, en su discurso durante el Debate del Estado de la Región, que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaría el pasado jueves la licitación de las obras del nuevo hospital de Puertollano, algo que aún no se ha producido ni en esa publicación, ni en la Plataforma de Contratación del Estado, ni en el Diario Oficial de la Unión Europea, donde está previsto que se publique este martes.

En rueda de prensa celebrada este lunes en Puertollano, Merino ha lamentado que Page se subiera a la tribuna de las Cortes regionales a "tomar el pelo a los ciudadanos de Puertollano" y que el alcalde Adolfo Muñiz se apresurara a agradecer lo que no existía y no haya dado aún una explicación a la ciudadanía.

Acompañada de los ediles Manuel Jiménez y Toni Berlanga la parlamentaria popular ha afeado a jefe del Ejecutivo regional sus "continuos engaños" y ha recordado que Page ha anunciado la licitación de las obras del hospital hasta en tres ocasiones desde año 2018.

Merino ha afirmado que Puertollano es una de las ciudades de Castilla-La Mancha que más sufre el "desprecio del socialismo", con episodios como la "anulación" de las obras de la variante norte, que fue aprobada por el Gobierno del Partido Popular, y de la autovía A-43 a su paso por la provincia de Ciudad Real "tras 20 años enfrentado a la sociedad".

Así, Merino ha criticado que la única respuesta del PSOE a la suspensión del proyecto haya sido el "silencio" o decir a la ciudadanía que "luchen ustedes".

En contraste, ha celebrado que el Congreso Regional del PP de Castilla-la Mancha se celebre los próximos días 13 y 14 de noviembre en Puertollano, un cónclave que, a su juicio, supondrá el comienzo del cambio hacia la alterativa "sensata y real" de la candidatura del presidente regional del PP, Paco Núñez.

En los mismos términos se ha expresado la concejal Toni Berlanga, quien ha criticado que el alcalde Adolfo Muñiz haya sido "guardaespaldas de las mentiras de Page", haciendo así el "ridículo más estrepitoso".

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • Puerto dice:

    Vosotros sois los culpables de la destrucción, ruina y sepultura del pueblo de Puertollano, jamás e visto una oposición tan nefasta como la vuestra.

    Simplemente dais pena, no hacéis ningún trabajo efectivo, no investigais ni denuncias judicialmente las decenas de irregularidades que se están cometiendo rayando la ilegalidad etc etc.

    Os queda muy poco para desaparecer del pueblo, representar al PP os viene muy largo.

    Si el Psoe-Iu son un atajo de ineptos e inútiles, vosotros, vosotros es que lo bordais. Entregar vuestras actas YA y que lleguen otros

  • Cacao maravillao dice:

    Lo primero que tenéis que hacer los representantes del PP en Puertollano es ver si valeis para trabajar, porque lo que es como oposición sois un cero… Iba a poner a la izquierda, pero voy a poner a la derecha después de una coma en un número decimal…

    Y acto seguido, os diré que no desesperéis, hacer lo que hace Page, que tan buen resultado le viene dando legislatura tras legislatura, Prometerlo, como hace el, prometer un hospital nuevo en Puertollano, o una autovía, será por promesas… inventarios alguna, decir por ejemplo que vais a dotar a la fuente agria de Jarritas con alarma, para que no las roben, o mejor aún con GPS para saber dónde encontrarlas después.

    Otra propuesta, decir que vais a dotar al minero, de una minera, para que Puertollano sea una ciudad que mira por la igualdad de género.

    Y una última propuesta que hará que en Puertollano haya definitivamente un cambio político, ampliar el paseo hasta el recinto ferial y crear una playa pública en los patos, pero con kiosko y todo, donde hacer buenos espetos, y decir que volveréis a abrir las minas para que los espetos se hagan con carbón de Puertollano.

    Será por propuestas…. ¿Que les gusta a los votantes del PSOE en Puertollano?

    Pues eso, adelantaros, hombre, prometer cursos pagados de guitarra, danza flamenca, canto, si eso ya lo hacen gratis imaginaos si encima lo subvencionais, que es eso de hacerlos madrugar con los planes de empleo.

    Que está en vuestras manos un cambio, prometer y así cada cuatro años como Page con el hospital y la autovía.

    ESPABILAR CUJONS.

  • farinatu dice:

    Hay Dolores, Lolita, Lola, parece mentira (pero no es broma, que aquello se estira sin ser de goma) que tu única ocurrencia para criticar a nuestro ínclito populista Page sea el tema de la licitación de las obras del Hospital de Puertollano. Aparte de que es una falacia más del Partido Podrido. El Congreso Regional del PP de Castilla-la Mancha que se celebrará en Puertollano, pues eso… ¡Ni chicha ni limoná!

    La licitación de las obras de construcción del nuevo Hospital de Puertollano ya es un hecho y será publicado mañana, día 12, en el Diario Oficial de la Unión Europea.

    Quiero (pero no puedo) entender que nuestro Paje de los Reyes, mañana se vaya a perder la asistencia en Madrid, y se desplace a Bruselas para traerse en mano de un ejemplar del mencionado Boletín de UE. Porque eso de que se va a ausentar para participar en los actos del Día de la Fiesta Nacional, según explican fuentes del Ejecutivo castellano manchego, donde asistirá este martes a una votación de importancia para CLM. Máxime siendo su amiga Isabel Días Ayuso la anfitriona y alineándose con los Presidentes «Separatistas de Cataluña y País Vasco ( El gallego es que tiene otras cosas más importantes que hacer, como prepararse el debate sobre el estado de las autonomías).

    La duda que me queda, aunque no sea una duda existencial, es ¿Que pinta nuestro ínclito presidente en Bruselas? ¿No será que rehúye el encuentro con sus superiores jerárquicos dentro del PSOE?

  • Charles dice:

    Bueno, es tranquilizante comprobar el bajo perfil de la oposición política…..

  • PJTA dice:

    Ya está activo el tontaco de Charles. Venga Charles, a soltar tu frase chorra, en cada noticia. Como es habitual.

  • Censor dice:

    Es una pena cómo está Puertollano después de cuarenta años de alcaldes y alcaldesas del Partido Popular.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.